Copa Sudamericana Defensa y Justicia

Despedida feliz y con ventaja

En el marco de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibió a Chapecoense en el Estadio Norberto Tomaghello. El resultado fue favorable al “Halcón” de Varela por un tanto contra cero, cuando el partido llegaba a su fin. El partido de vuelta será el 25 de julio, en tierras brasileras.

El comienzo del encuentro fue parejo de ambos lados, los equipos se medían y luchaban en la mitad de la cancha para lograr imponerse en ofensiva, la paridad de los conjuntos era muy visible en los primeros minutos del juego. La primera llegada clara al arco rival fue para los brasileros, que gracias a un magnífico tiro libre ejecutado por Reinado, estuvieron cerca de llegar al gol pero Gabriel Arias supo responder bien ante el remate del lateral visitante. El primer tiempo continuó de la misma manera, muy luchado y con muy poco juego de ambas partes. El “Halcón”, al ser el local, intentó realizar triangulaciones y cambios de frente para poder inquietar el arco de “Chapeco”, pero sin embargo se encontraba con pases imprecisos o buenas reacciones de parte de la defensiva contrincante. La primera chance concreta de gol para el conjunto de Beccacece fue a los 26 minutos, cuando luego de un córner la pelota quedó en la mitad del área chica y Andrés Ríos remató por encima del travesaño. No hubo tiempo para más, el árbitro peruano marcó el final del primer tiempo y al término de los primeros 45 minutos, el marcador se encontraba igualado en cero.

Ya en el segundo tiempo, el “Defe” inició el complemento con una sonrisa, ya que a los 7 minutos se fue expulsado por doble amonestación el volante Girotto. Con un jugador más, Defensa controló todo el segundo tiempo a su gusto, dominando el balón y atacando por las bandas y a través de centros a los delanteros. A pesar de dominar claramente las acciones, al “Halcón” le costaba encontrar espacios para rematar al arco ya que los últimos campeones del certamen estaban bien cerrados atrás y cuando podían intentaban jugar de contra, aunque nunca inquietaron el arco de Gabriel Arias.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin y todo parecía darse en favor a los visitantes, luego de un exquisito centro de Jonás Gutiérrez, Nicolás Stefanelli ganó la posesión en su marca y arrojándose al suelo conectó la pelota y consiguió vencer al golero rival. Este tanto desató el delirio en las tribunas ya que no quedaba tiempo para más, y Diego Haro señaló la mitad de la cancha dando por concluido el encuentro.

El conjunto de Sebastián Beccacece logró cumplir el objetivo de conseguir la ventaja de local para ir a jugar al Arena Condá con el marcador global a su favor. El partido de vuelta será dentro de un mes, pero en el banco de Defensa y Justicia habrá un nuevo DT que ya tiene nombre y apellido: Nelson Vivas. Cabe destacar que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata estuvo presente en el duelo de esta tarde-noche.

Este partido le puso fin a la era Beccacece en el “Defe”, una era con más gloria que penas ya que clasificó al equipo a la próxima Copa Sudamericana 2018, ganó los dos clásicos frente a Quilmes, engrosó el promedio en una forma magnifica y cosechó buenos resultados en esta Copa Sudamericana 2017.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Mariano Bareiro, Tomás Cardona, Ignacio Rivero; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado, Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

Suplentes: Luis Unsain; Hugo Silva; Hernán Fredes, Fernando Elizari, Tomás Pochettino; Juan Kaprof y Nicolás Stefanelli.

DT: Sebastián Beccacece

Chapecoense (0): Jandrei; Apodi, Grolli, Bruno, Reinaldo; Marques, Girotto, Mineiro, Rossi, Arthur y Paulista.

Suplentes: Moraes; Cardoso, Renan; Antonio, Gunther; De Melo y Lourency

DT: Vágner Mancini

Goles: Nicolas Stefanelli (DJ)

Cambios: Nicolas Stefanelli por Mariano Bareiro (DJ), Tomás Pochettino por Gonzalo Castellani (DJ), Diego Renan por Rossi (CH), Lourency por Paulista (CH), Juan Kaprof por Andrés Ríos (DJ) y Nathan Cardoso por Lucas Mineiro (CH).

Expulsados: Andrei Girotto

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *