Despedida con goleada

Portugal, con Cristiano Ronaldo, goleó 3 a 0 a Argelia en el último amistoso previo a la Copa del Mundo.

Luego de los empates ante Túnez, y Bélgica, 2 a 2 y 0 a 0 respectivamente, Portugal se despidió ante su gente con una contundente goleada a Argelia y así ya se prepara para el primer partido del grupo D, ante España el próximo jueves.

Ya con la presencia de Cristiano Ronaldo, el seleccionado portugués no tuvo inconvenientes para dominar el partido de principio a fin, tanto en acciones de gol como en posesión del balón. Con el sistema que viene probando últimamente el técnico Fernando Santos, junto a Cristiano estuvieron Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Gonçalo Guedes como acompañantes de ataque.

Rápidamente se abrió el marcador, ya que a los 17 minutos, William Carvalho pasó el balón en largo buscando a Bernardo Silva y éste de cabeza la cedió para Gonçalo Guedes, quien mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Gonçalo Guedes marca el primer gol del partido (Foto:@Lapasionfutbol)

Portugal siguió controlando el partido, y ni Slimani, ni Mahrez ni Brahimi eran capaces de generar peligro en el arco de Rui Patricio.

Más aún, a los 38 minutos fue Bruno Fernandes quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo y puso al 2 a 0.

Cristiano Ronaldo dio la asistencia para el gol de Bruno Fernandes. (Foto: El Comercio)

En el comienzo del segundo tiempo, las Quinas no bajaron la marcha y el crack de Madeira iba en busca de su tanto, en su partido número 150 con la camiseta roja. A los 55 minutos, Raphael Guerreiro envió un centro desde la izquierda nuevamente, pero esta vez fue Gonçalo Guedes quien con un potente cabezazo puso el balón dentro del arco para el 3 a 0 y su doblete personal.

Primer doblete de Gonçalo Guedes en la Selección mayor (Foto: @Dosis_Futbolera)

Con la cuestión finiquitada, Santos decidió sustituir a Ronaldo a los 75 minutos, dejándole su lugar a André Silva y sin poder haber festejado un gol propio. Recién en los últimos diez minutos Argelia logró aproximarse al área de Rui Patricio, pero sin llevar demasiado peligro, mientras que los portugueses podrían haber cerrado el partido con un 4 a 0, pero el árbitro le anuló un gol a João Mario por una mano de Guedes, según se visualizó en el VAR.

SÍNTESIS:

PORTUGAL (3):

1-Rui Patricio; 21-Cedric Soares, 3-Pepe 2-Bruno Alves (57’ 6-Jose Fonte), 5-Raphael Guerreiro (57’ 19-Mario Rui); 8-João Moutinho (75’ 10-João Mario), 14-William Carvalho (64’ 20-Ricardo Quaresma); 11-Bernardo Silva (65’ 23-Adrien Silva), 16-Bruno Fernandes, 17-Gonçalo Guedes; 7-Cristiano Ronaldo (74’ 9-Andre Silva).

DT: Fernando Santos

Suplentes: 12-Anthony Lopes; 22-Beto, 13-Ruben Días, 15-Ricardo Pereira, 18-Gelson Martins, 4-Manuel Fernandes.

Goles: 17’ y 55’ Gonçalo Guedes, 38’ Bruno Fernandes.

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

ARGELIA (0):

1-Abdelkader Salhi; 21-Ramy Bensebaini, 3-Mokhtar Benmoussa, 6-Carl Medjani (71’ 9-Baghdad Bounedjah), 8-Zinedine Ferhat; 14-Salim Boukhenchouche (57’ Mohamed Bemkhemassa), 10-Nabil Bentaleb; 7-Riyad Mahrez, 13-Islam Slimani (86’ 15-El Arbi Hillel Soudani), 11-Yacine Brahimi.

DT: Rabah Madjer

Suplentes: 16-Faouzi Chaouchi, 23-Toufik Moussaoui, 20-Islam Arous, 5-Farouk Chafaï, 4-Mokhtar Belkhiter, 12-Mohamed Namani, 22-Ismaël Bennacer, 19-Sid Ali Lakroum, 17-Farid El Mellali.

Goles: No hubo

Amonestados: Bensebaini, Boukhenchouche.

Expulsados: No hubo.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*