“Desnaturaliza el juego”

Miguel Angel Russo se mostró en desacuerdo con la resolución de la FIFA que lleva los cambios de 3 a 5. Dijo que perjudica “a los que tienen menos plantel” y agregó “no estoy de acuerdo aún desde el lugar de DT de Boca”.

Días atras se conoce que la FIFA autorizó la realización de cinco modificaciones en los noventa minutos de un partido. Y el agregado de una sexta en caso de prórroga. El objetivo de esta enmienda reglamentaria “es proteger el bienestar del jugador” debido al tiempo de parate que lleva la actividad.

La FIFA aclaró que este cambio en la normativa sólo podrá emplearse en torneos que estén en curso o por empezar y finalicen antes del corriente año. Además, agrega que “para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo”.

Obviamente que las repercusiones llegaron a este lado del mundo. Miguel Angel Russo, DT del Boca campeón de la Superliga, en dialogo con Olé, brindó su punto de vista, el cual se contrapone con el de la FIFA: “A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma”.

El entrenador Xeneize profundizó su idea y señaló “la experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol“.

Russo dejó bien en claro que esta modificación deja “ganadores y perdedores”. Al respecto manifestó que perjudica a ” los que tienen menos plantel. Porque ven reducidas sus formas. Están en desventaja. Los equipos más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aun desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia“.

En cuanto al motivo de “protección” a los jugadores que utilizó la FIFA como justificativo de este cambio, Russo aseveró “lo primero que hace un cuerpo técnico es eso: proteger la integridad de sus jugadores en todo sentido. Con el trabajo, con la planificación… Por eso, es discutible. Así vamos a tardar más tiempo en volver al ritmo del inicio, porque los partidos van a tener menos tiempo, van a ser más cortados…”.

El DT se refirió a la agenda que le espera al Xeneize y explicó “en Boca ya sabemos, por ejemplo, que va a ser así. Que vamos a tener que afrontar tres torneos a la vez. A otros equipos les pasa lo mismo. Eso lo maneja cada cuerpo técnico. Insisto, con cinco cambios, se va a perder mucho tiempo, habrá mucho protocolo”.

Por último Russo cero afirmando “que todo lo que modifique el juego, en forma sustancial, se debata. Esto no es una mejora para el fútbol. Y si es algo momentáneo, es discutible. Yo lo que quiero es que, por medio de la Conmebol, se escuche a todos”.

Imagen destacada: RadioMitre-Cienradios


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*