Desiree Ellis y sus Banyanas elegidas

Desde Rincón de Futbol te traemos el mejor informe sobre las convocadas para la Copa del Mundo de Francia. En esta entrega, las 23 de Sudáfrica.

Cuando Desiree Ellis disputó el primer partido de la selección Sudafricana de fútbol femenino en 1993 con 30 años, difícilmente se haya imaginado que sería la entrenadora en la primer Copa del Mundo que el seleccionado dispute. Para ello, eligió jugadoras de buen presente, pero también a aquellas que han tenido participación histórica. Noko Matlou y Janine Van Wyk son las dos más experimentadas, con 153 y 166 participaciones respectivamente, en tanto que Karabo Dhlamini y Sibulele Holweni son las más jóvenes, la primera con 17 años y la segunda con 18 recién cumplidos.

Son seis las convocadas que juegan fuera de Sudafrica: Nothando Vlakazi y Jermaine Seoposenwe en el FK Gintra de Lituania, Ode Fulutudilu en el Malaga español, Linda Mothlalo y Kembi Kgatlana en el Beijing Phoenix de China y Leandra Smeda en el Vittsjo GIK de Suecia. De las 17 jugadoras restantes, dos se encuentran sin club en este momento, Reflloe Jane y Roda Mulaudzi, mientras que las otras 15 se reparten en 11 clubes, siendo el JVW FC y el Ma-Indies FC los que más aportan con dos.

Foto Principal: SAFA.com


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*