Desgarrón para el Arse

En las últimas horas, se dio a conocer que uno de los goleadores del equipo de Sarandí se perderá todo lo que resta del campeonato.

Iban 45 minutos del primer tiempo. La lluvia no cesaba, pero Arsenal estaba ganándole 1-0 a Independiente. Todo pintaba bien para el celeste y rojo. Sin embargo, en cuestión de minutos, el panorama se le complicó. Llegando al primer minuto de descuento, Juan Cruz Kaprof fue a correr una pelota con el último porcentaje de la batería vigente, y hasta ahí llegó.

El atacante, uno de los máximos goleadores del plantel con 6 tantos, frenó a la mitad de la carrera, se dio vuelta, miró al banco de suplentes e hizo la seña de cambio. Algo estaba pasándole, y no era precisamente un simple calambre.

El tucumano, surgido de la cantera de River, aguantó hasta los 3 minutos del complemento, momento en el que la molestia le dijo “hasta acá llegamos”. Kaprof terminó siendo sustituido por Joel Soñora y mirando lo que quedaba del encuentro desde el banco de relevos. ¿Cómo terminó la noche? Producto de una merma física general, producto de la humedad en el campo, y del empuje del rival, el Rojo igualó la historia en el minuto 95 y dejó al Viaducto nuevamente al borde de sumar de a tres por primera vez en este 2020 (ya le ocurrió ante Newell’s, Patronato y Talleres).

Sin embargo, el resultado final del lunes pasado terminará siendo estadístico y anecdótico, ya que la gravedad de la noticia se encuentra en que se confirmó que Kaprof se perderá lo que resta del torneo a causa de un desgarro de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que le demandará aproximadamente tres semanas de recuperación. Es decir que con una buena recuperación el delantero podría regresar recién para el inicio de la Copa Superliga 2020, certamen que tendrá su puntapié inicial una semana después de la conclusión de la Superliga 2019/2020.

Ante la pálida, cabe destacar una buena: Gastón Álvarez Suárez, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y en uno de sus ojos -producto de un rodillazo involuntario de Bustos-, y Franco Sbuttoni, quien recibió un codazo de Barboza (por el cual recibió sólo tarjeta amarilla), evolucionan favorablemente y llegarían sin inconvenientes al cruce con Vélez por la fecha 21 (domingo a las 17:35 horas), el cual será arbitrado por Mauro Vigliano y contará con la presencia tanto de la parcialidad local como de la visitante.

Foto: Captura Fox Sports Premium.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] de esta jornada se dieron dos buenas noticias: los regresos al campo de juego de Juan Cruz Kaprof, quien había sufrido un desgarro a mediados de febrero, y del uruguayo Jhonatan Candia (ya recuperado de un esguince de tobillo “grado dos” en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*