Desempate final

El “verde” venció por 3 a 1 al equipo de Madryn, y deberá jugarse el ascenso a la superliga ante Arsenal, que hizo lo propio ante Defensores de Belgrano. El encuentro sería el domingo a las 16 hs en cancha de Banfield.

Por Astrid Cánepa

En Junín, Sarmiento y Guillermo Brown protagonizaron uno de los encuentros definitorios de la B Nacional. Era la última fecha del Torneo y podía definirse el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El marco fue imponente. Una cancha llena, que vivía una verdadera fiesta, aguardando que se de el resultado anhelado: la victoria y el campeonato.

Sarmiento salió a buscar el resultado, y los primeros 20 minutos del partido fue muy superior. Generó situaciones de gol, llegó con claridad, tuvo un medio seguro y creador. Lo que permitió llegar al gol: a los 13 minutos y tras una impecable ejecución de tiro libre, Nicolás Castro abre el marcador para el local. Minutos más tarde, a los 18, Nicolás Miracco pone el 2 a 0 convirtiendo desde los doce pasos. Una ventaja que parecía tranquilizadora, pero en un mal retroceso, donde la defensa marcó mal aparece Lautaro Parisi, descontando para el visitante y generando cierta preocupación. El encuentro luego se acható y con el 2 a 1 a favor del equipo de Junín, se fueron al descanso.

Sarmiento va por el ascenso ante Arsenal

En la segunda mitad el partido se ensució, la impresición prevaleció junto con el juego aéreo. A los 31 minutos de la segunda parte y tras un tiro de esquina, Wilfredo Olivera sella la victoria para el equipo de Delfino. Un gol gritado con euforia, no sólo por la ventaja en el marcador, que hasta el momento significaba el campeonato, sino porque el defensor venía de una lesión que lo imposibilitaba jugar y hasta último momento fue la duda del equipo.

Sarmiento hizo lo que debía: ganar. Pero dependía del resultado entre Defensores de Belgrano y Arsenal para saber su destino. El equipo de Sarandí sobre el final logró llevarse una victoria y por lo tanto hay partido desempate, el cual sería en cancha de Banfield el día domingo a las 16 hs.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco; Nicolás Orsini. Dt. Iván Delfino

Suplentes: facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Matías Garrido y Sebastián Penco.

Guillermo Brown: Mateo Grasso; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Juan Alsina, Emanuel Moreno, Lautaro Parisi; Cristian García, Lucas Bossio, Jorge Velázquez, Sergio González, Joel Martínez. Dt. Luciano Theiler

Suplentes: Jorge Laborda, Fabricio Romero, Fabián Monserrat, Lautaro Coronas, Julián Bertolo, Hernán Altolarrigue y Max Rauhofer.

Goles: 13′ Pt N. Castro (S); 18’Pt  N. Miracco -p- (S); 20′ Pt Parisi (B) y  31′ St W. Olivera (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Eva Perón

Fotos: Sentimiento Verde, La Hora Juez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*