Ligue 1: Desaprovechó la chance

El Lille recibía al Lyon sabiendo que si ganaba alcanzaba en la punta al PSG, pero no paso del empate

El equipo local empezó el partido decidiendo dejarle la pelota a uno de los semifinalistas de la Champions League pasada. A partir del creativo Aouar y el brasileño Paquetá manejaba el ritmo del partido. El delantero Tinotenda Kadewere tuvo un mano a mano, pero  el arquero Mike Maignan impidió el gol. Un minuto después, y sin merecerlo, Jonathan Bamba adelantó al local con un disparo desde afuera del área que se posó en el ángulo izquierdo del arquero Anthony Lopes, que nada pudo hacer. El Lille pudo aumentar la ventaja, pero esta vez, el arquero del Lyon respondió ante un disparo del turco Yilmaz. Cuando parecía que el partido se inclinaba para él en ese momento puntero, un disparo de Aouar desviado por el lateral Celik se ubicó en el ángulo y empató las acciones.

El segundo tiempo estuvo condicionado a la expulsión del central visitante Marcelo. El brasilero recibió su segunda y merecida amarilla, luego de hacerle una falta a Bamba. A partir de ahí el trámite del partido fue lo contrario a como había empezado. El Lyon cedió el balón y apostó  a alguna genialidad de Depay o Ekambi, mientras que los locales fueron por todo. Luiz Araujo pudo hacer el gol que los ponía por encima de todos e igual que los de Mbappe, pero falló.

Aouar ayudó en el gol del empate. (@OL)



Con este resultado el Lille queda segundo con diecinueve puntos, mientras que los dirigidos por Rudy García  se ubican sextos, con catorce.

En otro partido, el Monaco goleó por cuatro a cero a Bordeaux.

El equipo dirigido por Nico Kovac se puso en ventaja a través de Ben Yedder de penal a los veintiséis minutos del primer tiempo. Tres minutos después, Gelson Martins, ex Sporting Lisboa,  estampó el segundo, empujando abajo del arco un centro del del lateral Aguilar. ¡Un minuto después llegó el tercero! Esta vez, centro desde la izquierda del volante Diop, y cabezazo de Volland, jugador que llegó esta temporada proveniente del Leverkusen alemán. El delantero recién llegado cerró la goleada en el segundo tiempo.

Los monegascos se encuentran octavos a siete puntos del puntero PSG y sueñan en darles peleas, y quien dice, salir campeón como en aquella temporada 2016/17.

Volland se despachó con un doblete. (@AS_Monaco_ES)

La fecha se completó con el triunfo de Saint Etienne uno a cero contra Montpellier, el empate en cero  entre el Dijon y el Lorient, el triunfo de visitante por uno a cero del Metz contra el Nimes, la victoria dos a uno del Reims contra el Racing de Estraburgo y la goleada del Niza a domicilio contra el Angers, dejándolo al ganador cuarto con diecisiete puntos. El partido entre el Marsella de Benedetto y el Lens quedó postergado con día y horario a confirmar. La fecha 10 tendrá como partido estelar al puntero PSG enfrentándose al tercero, Rennes.

Por Julián Clingo

Foto destacada: @SC_ESPN

Fotos: @AS_Monaco_ES @OL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*