Derrota “Tiburón” en el Maracaná

Los dirigidos por Julio Comesaña no lograron sostener la ventaja que tuvieron en el marcador y terminaron cayendo 2-1 ante Flamengo.

Junior saltó al terreno de juego del Estadio Maracaná para encarar el duelo de ida de las semifinales de la Conmebol Sudamericana ante Flamengo. Durante los primeros 15 minutos de juego el conjunto brasileño arremetió en busca del arco custodiado por el guardameta Sebastián Viera, pero el cancerbero respondió positivamente para mantener su arco en cero.

Sobre el minuto 20 llegó la anotación que colocó a celebrar a los hinchas que acompañaron al conjunto barranquillero. En una pared que se inventó Matías, tocó de primera intención para Yoni Gonzáles, éste le ganó la espalda a los defensas del “Fla”, corrió sobre la banda izquierda enviando un centro al corazón del área para que llegara de atrás Teo Gutiérrez para definir y así colocó el marcador 0-1 a favor del Junior.

Luego de la anotación, el dueño de casa no bajó los brazos y siguió intentando encontrar el camino para llegar a la paridad, pero Junior fue ordenado en defensa, no regaló espacios y con paciencia le dio trámite al juego. Así culminó la primera mitad.

Para los 45 minutos finales, Junior continuó con la tarea. Sólido en defensa y apostando por salidas rápidas tuvo momentos en los que pudo ampliar el marcador.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron inquietar en varias ocasiones al conjunto colombiano con pelotas aéreas. Y fue precisamente por esa vía que llegaron las anotaciones para Flamengo, en el minuto 75´ pelota que salió desde el tiro de esquina, apareció Juan, quien sin marca alguna llegó para simplemente tocar la esférica y así la envió al fondo de la red, empatando de esta forma la serie.

Tan solo transcurrieron 6 minutos más, y en el 81´ nuevamente de pelota parada, tras un centro que llegó hasta el corazón del área custodiada por el portero Viera, no logró ser rechazado por el volante Víctor Cantillo, por lo que la pelota le quedó servida a Felipe Vizeu, quien de un potente remate la clavó en el ángulo del palo derecho y Sebastián Viera solo la vio pasar.

Resultado final 2-1 a favor del conjunto brasileño. El partido de vuelta será el próximo jueves a las 19:30 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Flamengo: Diego Alves, Para, Rever, Juan, Miguel Trauco, Willian Arao, Gustavo Cuellar, Diego, Everton Ribeiro, Mancuello y Felipe Vizeu

DT: Reinaldo Rueda

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chara, Matías Mier, Yoni Gonzáles y Teo Gutiérrez

DT: Julio Comesaña

Cambios:

Diego Alves por Alex Muralha, Mancuello por Vinicius Junior y Everton Ribeiro por Lucas Paqueta. (Flamengo)

Matías Mier por Luis Días y Teo Gutiérrez por James Sánchez. (Junior)

Amonestados:

Everton Robeiro (Fla) y David Murillo (Junior)

Goles:

Juan y Felipe Vizeu (Flamengo)

Teo Gutiérrez (Junior)

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@stevencardona31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*