Derrota para el Calamar ante River

Por la Zona 1 Platense no pudo y perdió 1 a 0 ante River Plate con gol de Matías Suárez por la tercera fecha de la Liga Profesional en Vicente López.

Al inicio del partido el conjunto de Marcelo Gallardo avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló en el poste que cubría De Olivera. Pero, rápidamente el uruguayo tendría revancha y tras recuperar una pelota en defensa, se sacó dos hombres de encima y lanzó un pelotazo en profundidad para Matías Suárez, quien cruzó su remate para el 1-0 a favor de la visita.

Pese a que ya se había quebrado el cero en el marcador, al minuto 9 del encuentro se retiró de la cancha ovacionado y aplaudido por todo el estadio Daniel Vega, quien oficialmente deja el fútbol profesional y fue reemplazado por Matías Tissera.  En la vereda de enfrente salió Rafael Santos Borré, producto de un golpe que había sufrido en la cresta ilíaca en el entrenamiento del día anterior y en su lugar ingresaba Julián Álvarez.  

River fue por más y generó varias situaciones de gol en el primer tiempo, primero un cabezazo de pique al piso que se fue alto de Carrascal tras la escalada y centro de Angileri, luego con un tiro desde media distancia de Suárez que se desvió en el camino, más tarde con una excursión en ataque de Vigo que culminó con su remate varios metros por encima del travesaño y finalmente, con una mala definición de De La Cruz tras gran habilitación de Suárez.

Recién cuando promediaba la etapa inicial, el Calamar empezó a hacer pie y a llevar a cabo su propuesta con cierta efectividad. El trámite se tornó más trabado en la mitad de la cancha y la visita tuvo algunas dificultades para plasmar su estilo habitual. A los 25 minutos llegaría el gol de Platense de la mano de Recalde tras un error de Franco Armani, a quien se le había escapado el balón tras un tiro libre de Bogado, sin embargo todo la acción quedo invalidad por el juez de línea José Castelli que acertó cobrando offside.

Aun así, no genero muchas situaciones de peligro y cuando se cerraba el telón del primer tiempo Sinisterra tendría la última posibilidad e igualar el marcador pero su remate fue débil y el arquero visitante logro controlarlo con facilidad.  

Ya para el complemento la cuestión se modificó notoriamente. Si bien el Calamar no pasó a ser dominador, le cerró el camino al Millonario provocándole dificultad en el armado de juego y que perdiera la posesión de la pelota. Luego de la fractura que sufrió Javier Pinola, que cayó mal y se lesiono en el antebrazo derecho, Suárez tuvo la chance de ampliar el marcador tras cabecear luego de un centro de Álvarez que obligó a Jorge De Olivera a enviarla el córner. Más tarde Palavecino estuvo cerca con un remate cruzado que salió cerca y De La Cruz ensayó un disparo que fue controlado en dos tiempos por el arquero.

El Tense iba a tener sus canches de igual el marcador, pero Franco Armani se lució con dos atajadas consecutivas impresionante a los 34 y 35 minutos del segundo tiempo le sacó un mano a mano a Facundo Curuchet y luego un cabezazo a Recalde tras un tiro de esquina. Era el momento para que Platense marcara el gol de la igualdad, ya que River parecía shockeado.

Con su último aliento y poca claridad el Marrón se abalanzó con todo al campo de juego del visitante y en la última del partido tras una buena conexión entre Gerzel y Curuchet, no pudo romper la valla rival y termino perdiendo el encuentro por solo un gol.

El conjunto de Llop le quedará el gusto amargo por la derrota, pero debe levantar la cabeza y prepararse para su próximo encuentro que será sábado 6 de marzo ante Godoy Cruz de Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense : 1-Jorge De Olivera; 21-Braian Lluy, 33-Nicolás Zalazar, 6-Luciano Recalde, 3-Juan Infante; 5-Hernán Lamberti, 8-Mauro Bogado; 32-Franco Baldassarra, 20-Tiago Palacios, 11-José Luis Sinisterra; 9-Daniel Vega.

DT: Juan Manuel Llop.

River Plate: 1-Franco Armani;16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 9′ Matías Suárez

Amonestados: Alex Vigo (RP), Javier Pinola (RP), Nicolás De La Cruz (RP) Enzo Peréz (RP).

Cambios: Primer tiempo: 9′ Matías Tissera por Daniel Vega (P) y 10′ Julián Álvarez por Rafael Santos Borré (RP) Segundo Tiempo: 45′ Agustín Palavecino por Alex Vigo (RP), 61′ David Martínez por Javier Pinola (RP); 66′ Gastón Gerzel por José Luis Sinisterra (P), 66′ Ignacio Schor por Franco Baldassarra (P), 66′  Facundo Curuchet por Tiago Palacios (P); 68′ José Paradela por Jorge Carrascal (RP) Y 69′ Agustín Fontana por Julián Álvarez (RP).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Informe: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*