Derrota monumental

La Selección chilena cayó de local por 3 goles a 0 en el Estadio Monumental, en uno de los peores partidos de la “Roja” en la era Juan Antonio Pizzi.

Una derrota que dolió y mucho fue la que sufrió este jueves el equipo de Chile, por 3-0 ante Paraguay, por la décimoquinta fecha de las clasificatorias a Rusia 2018. Los nacionales no pudieron de local en el Estadio Monumental y complicaron su opción de llegar al Mundial de Rusia 2018, aun cuando se mantuvieron cuartos en la clasificación.

El inicio del partido estuvo marcado por los errores de los chilenos, que veían cómo lentamente Paraguay empezaba a tomar protagonismo de las acciones. Los guaraníes se plantaron en el campo de Macul con la responsabilidad de sacar un buen resultado para seguir en carrera y así lo hicieron. En el minuto 24 de partido, luego de un tiro libre servido por Óscar Romero, los paraguayos empezaban a poner la sorpresa en Chile, luego de un infortunio que terminó con un autogol de Arturo Vidal.

Ya en el segundo tiempo la mala fortuna para los nacionales siguió. Cuando se jugaban los 54 minutos, Víctor Cáceres, recibió solo un rebote luego de una débil intervención de Marcelo Díaz y puso el 2 a 0 transitorio.

Tras el gol ni el ingreso de Esteban Paredes, de Jorge Valdivia ni de Fabian Orellana le dieron resultados a los de  “Macanudo”, quienes en el epílogo del partido veían cómo Richard Ortiz decretaba el lapidario 3-0.

Con este resultado Chile quedó con 23 puntos, mientras que Paraguay sumó 21 unidades. En la próxima fecha, la roja enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de la Paz, mientras que Paraguay recibirá a Uruguay.

Por: Gerardo Herrera Méndez – @Enbuscadelgool (Corresponsal para RDF)


1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Gerardo Herrera Méndez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*