Derrota inesperada

Estudiantes cayó como local 2 a 0 ante Barcelona de Ecuador y comenzó a complicar sus chances de pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Nelson Vivas no supieron como lastimar al conjunto visitante y terminaron pagando caro un error de Mariano Andújar que permitió al rival ponerse en ventaja.

En los primeros 45 minutos de juego, el Pincha salió a hacer valer su localía ante 30.000 fanáticos que se acercaron a ver la vuelta al fútbol de su emblema: Juan Sebastián Verón. Pero a pesar del dominio absoluto de la pelota, el León no supo capitalizarlo con acciones de peligro. Una pelota parada que no llegó a conectar bien Desábato y un par de remates de afuera del área fueron lo único que tuvo para destacar el primer tiempo.

Lucas Rodríguez en acción. Tití volvió a tener un flojo partido Foto: Estudiantes de La Plata Oficial.

En la segunda mitad, ambos equipos intentaban dominar la pelota, pero las imprecisiones dentro de la cancha hacían desvanecer el peligro. Hasta que a los 6 minutos, tras un tiro de esquina, un error de cálculo del arquero Andújar permitió el gol de la visita gracias a Jefferson Mena, quien empujó el balón a la red para el delirio de los ecuatorianos.

Inmediatamente, Vivas realizó dos variantes para cambiarle la cara al equipo: afuera Verón, extenuado, por Cejas, y Solari por Toledo. El ingreso del delantero le dio mayor peligrosidad al ataque albirrojo, y ganó todos los envíos aéreos que iba a disputar, pero en plena arremetida se fue expulsado Sebastián Dubarbier por doble amonestación, cuando restaban 20 minutos de partido.

Así y todo, fue a buscar el empate Estudiantes. Y lo tuvo en dos ocasiones claras: primero, con un centro al área de Cejas que conectó el Chavo Desábato a las manos de Banguera; y luego, a tres minutos del final, Toledo reventó el travesaño ante la mirada del golero ecuatoriano.

Sobre el final, un eficiente Barcelona agarró desprotegida a toda la defensa del Pincha y capitalizó bien el contragolpe que terminó definiendo con categoría el delantero argentino Ariel Nahuelpan, para sellar el 2-0 definitivo.

Fue derrota para el elenco de Vivas, que es la segunda en el certamen, y comienza a reducir el margen de error para acceder a los octavos de final; mientras que el equipo de Guayaquil suma 6 puntos, gracias a los dos triunfos en fila.

https://www.youtube.com/watch?v=CmWniNbdfp0


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*