Derrota inesperada y que complica

San Lorenzo perdió como local por 1-0 ante Huachipato de Chile en su debut en el grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón jugó mal y ahora deberá sumar como visitante. Central, en Rosario, su próximo rival.

Estreno para el olvido el de San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Por la primera fecha del grupo A, el CASLA cayó por 1-0 ante Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro. Traspié que dificulta la clasificación a octavos de final, pero que sobretodo preocupa. El Ciclón volvió a jugar mal, no le encontró nunca la vuelta al partido y pagó caro el gol tempranero de su oponente.

La irregularidad es lo que distingue al conjunto de Diego Dabove. Enhebró tres triunfos al hilo por la Copa Liga Profesional y su rendimiento en la llave con Santos invitaba a la ilusión. Pero ante Argentinos, el sábado pasado, se encendieron luces de alarma que se ratificaron hoy. Huachipato fue un equipo que hizo poco y se llevo mucho, aprovechando al máximo la ventaja a los 5′ del PT tras una palomita de Cris Martínez.

Javier Altamirano tuvo el segundo para la visita, pero apareció Sebastián Torrico, tras más de un año ausente en el arco, para ahogarle el grito. San Lorenzo fue por el empate, pero con muy pocas ideas. El Cuervo sintió la poca participación de Oscar y Ángel Romero y Juan Ramírez. Gino Peruzzi, tras un rebote en Alexander Díaz, quedó mano a mano con Gabriel Castellón, pero su remate se fue desviado. El Tanque también intentó con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Obligado por la desventaja, el CASLA asumió el protagonismo en el complemento, pero con grandes dificultades para crear peligro salvo por una aproximación de Peruzzi. Recién en los minutos finales el local colocó en aprietos a Huachipato. Un zurdazo alto de Angel, un centro atras de Lucas Melano, que tras un desvío dio en el palo, y un cabezazo de Diego Braghieri fueron las chances de las que dispuso el Azulgrana.

La mala fortuna le impidió a San Lorenzo llevarse aunque sea un empate a pesar de un rendimiento pobre. El conjunto chileno también lo pudo haber liquidado de contra en el cierre del partido, de no ser por el palo, en primer termino, y luego por Torrico. No hubo tiempo para más y fue derrota para los de Boedo.

Los puntos de local son fundamentales en competencias internacionales, más con el formato de esta Sudamericana que solo otorga un boleto por zona a octavos de final. El miércoles que viene San Lorenzo tendrá que sumar como visitante ante Rosario Central -cayo en su debut en Paraguay frente a 12 de Octubre-., para no complicarse aún más. Pero eso no es todo, ya que el domingo San Lorenzo tendrá que vérselas con River para seguir con vida en el torneo local.

Síntesis:

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Gol: PT: 5m Cris Martínez (H).

Cambios: ST: 23m Nicolás Baeza por Martínez (H), 27m Franco Troyansky por Díaz (S) y Lucas Melano por Fernández (S), 33m Nicolás Silva por Mazzanti (H) y Brayan Palmezano por Altamirano (H) y 45m Benjamín Gazzolo por Rodríguez (H).

Amonestados: Sepúlveda y Ramírez (H). Fernández y Peruzzi (S).

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia).

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Twitter Oficial Huachipato


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*