Derrota digna ante River

Aldosivi cayó de local por 2-1 versus River por la fecha 12 de Superliga. Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré convirtieron para los dirigidos por Marcelo Gallardo, en tanto que Federico Gino descontó para el dueño de casa.

En el primer tiempo el dominio fue Millonario, sólo precisó de 34 minutos para abrir el marcador. Matías Suárez asistió  a De La Cruz para que este definiese de derecha al centro del arco con arquero ya vencido.

En el complemento Aldosivi no reaccionó y la potencia ofensiva de River surtió efecto a los diez minutos con De La Cruz asistiendo a Santos Borré para que este último de derecha y dentro del área la colocara junto al poste zurdo. En el primer cuarto de hora Sebastián Rincón encaró a pura potencia por el extremo diestro y le dejó la bola regalada a Federico Gino y el uruguayo estalló un potente remate que fue el 2-1 definitivo.

En el cierre contó el Tiburón con algunas ocasiones para empatarlo, pero falló a la hora de dar el último toque. Fue derrota digna de los marplatenses que se retiraron del campo de juego muy aplaudidos por su público que alentó en todo momento.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y De la Cruz; Matías Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 33′ (PT): Nicolás De la Cruz (R); 9′ (ST): Rafael Santos Borré (R); 16′ (ST): Federico Gino (A)

Cambios: 10′ (ST): Juan Fernando Quintero por De la Cruz (R); 12′ (ST): Sebastián Rincón por Solís (A) y Facundo Bertoglio por Leandro Maciel (A), 24′ (ST): Lucas Pratto por Santos Borré (A), 28′ (ST): Román Martínez por Gonzalo Verón y Jorge Carrascal por Matías Suárez.

Cancha: estadio José María Minella

Arbitro: Fernando Rapallini

Foto: Carlos Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*