Derrota de Arsenal ante Lanús en su primer amistoso de pretemporada

El equipo de Sergio Rondina cayó por 3-2 ante el de Luis Zubeldía en el estadio Néstor Díaz Pérez. Tras un auspicioso primer tiempo, el Viaducto no pudo sostener el nivel en el segundo y el Granate se lo dio vuelta.

Arsenal de Sarandí afrontó su primera prueba de fútbol formal tras el parate general que se dio en el fútbol argentino por la pandemia del coronavirus. Fue ante Lanús en “La Fortaleza”, donde se desarrolló un partido de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno, en los cuales cada entrenador dispuso de dos alineaciones totalmente distintas.

Para la primera mitad, el “Huevo” Rondina puso en cancha lo que él considera su once ideal en este momento inicial de la pretemporada -seguramente va a variar con el correr de los ensayos y la eventual llegada de un refuerzo- y en el mismo se destacó el uruguayo Jhonatan Candia, quien abrió el marcador a los 17 minutos tras aprovechar una salida en falso por parte de la defensa local y definir magníficamente por arriba de Lucas Acosta, quien estaba adelantado dentro del área.

Anteriormente, el Viaducto ya había avisado luego de aprovechar otra mala salida por abajo del Granate. En esa ocasión, Kevin Lomónaco se salvó de marcar en propia meta al conectar un buscapié de Nicolás Castro que se fue por arriba del arco.

Sin embargo, los de Zubeldía reaccionaron rápido gracias a la pelota parada. Un córner de Lucas Vera dirigido al centro del área se desvió hacia atrás y dejó solo en el borde del área chica a Gonzalo Torres, quien, sin dejar que la pelota pique en el suelo, remató infaliblemente contra el arco defendido por Maximiliano Gagliardo, que nada pudo hacer ante la potencia del disparo del atacante.

A partir del 1-1 el encuentro se tornó muy parejo. Arsenal buscó tener la posesión del balón y Lanús, atacar por ambas bandas con mucha intensidad, pero no fue claro de tres cuartos hacia adelante. Sobre el cierre, el celeste y rojo tuvo la chance de volverse a adelantar en el tanteador tras una jugada que inició con Gagliardo, siguió con Castro para Nicolás Miracco y éste habilitó al recién ingresado Alejo Antilef, que remató de zurda buscando el ángulo, pero la pelota impactó contra el costado de la red.

Para el complemento, Rondina -al igual que su director técnico rival- dispuso de una formación completamente distinta, en donde se pudieron ver a refuerzos como Gastón Suso y Ramiro Luna y algunos juveniles del club, como el categoría 2002 Facundo Kruspzky, goleador de la Reserva en el último torneo.

Este equipo no pudo asentarse en lo propuesto por el DT y a los 22 minutos ya se encontraba 2-0 abajo (1-3 global) por dos goles que llegaron desde dos pelotas paradas muy bien aprovechadas por el senegalés Ousmane N’Dong y Alejo Tabárez a los 10 y a los 21, respectivamente.

No obstante, iba a haber tiempo para más ya que a los 23 Facundo Pons le robó la pelota a N’Dong en su intento de salir jugando por abajo, definió contra Rocco Ríos Novo, el arquero dio un inevitable rebote y el delantero la volvió a cazar para empujarla al fondo de la red.

En los últimos instantes, el “Huevo” le dio rodaje a tres jóvenes promesas del club, pero el marcador no se volvió a mover. Fue 3-2 para Lanús por detalles que se generaron a raíz de la pelota parada en contra.

Síntesis del primer tiempo:

Lanús: Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lucas Vera; Franco Orozco, Pedro de la Vega y Gonzalo Torres. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Lucas Necul; Nicolás Miracco y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: 17′ PT Candia (A); 23′ PT Torres (L).

Cambio: 42′ PT Alejo Antilef por Necul (A).

Síntesis del segundo tiempo:

Lanús: Rocco Ríos Novo; Nicolás Morgantini, Pablo Aranda, Ousmane N’Dong, Alejo Tabárez; Brian Aguirre, Cristian Núñez, Gastón Lodico, Ignacio Cechi; Juan Pablo Krilanovich, Norman Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Darío Barbera; Ramiro Balbuena, Horacio Igarzábal, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Ramiro Luna, Leonel Picco, Alejo Antilef; Facundo Kruspzky; Matías Belloso y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Goles: 10′ ST N’Dong (L); 21′ ST Tabárez (L); 23′ ST Pons (A).

Cambios: 35′ ST Sebastián Ceballos por Díaz (L); 39′ ST Tomás Magnano por Antilef (A), Agustín Álvarez por Balbuena (A) y Rodrigo Giménez por Pons (A).

El Viaducto volverá a entrenar en su estadio este miércoles, pensando en el segundo ensayo de pretemporada, que será este sábado (3 de octubre) por la mañana -comenzando el primer cotejo a las 10:00 horas- ante Huracán en Parque Patricios y, al igual que en la jornada de hoy, será televisado en vivo y en directo por el canal TNT Sports (desde las 9:30).

¿Qué dijo Rondina post amistoso?

Galería de fotos del encuentro:

Fotos: Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.