Depro hizo historia

El Azulgrana cayó 2 a 1 ante Crucero del Norte, en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina, pero la victoria como visitante le permitió sellar su clasificación. Defensores de Pronunciamiento jugará por primera vez en el cuadro principal del certamen.

De entrada fue el Colectivero quien, en desventaja en la serie, intentó llevarse por encima a su rival a fuerza de una buena presión en la mitad de cancha. Depro, por su parte, encontró espacios para generar situaciones de contragolpe y tuvo las más claras, aunque no estuvo preciso en la puntada final.

A los 35 minutos llegó la apertura del marcador a favor del conjunto misionero. Crucero recuperó alto en terreno rival y puso a correr en soledad a Pablo Motta quién, ante una defensa descompensada, dejó en el camino al arquero y definió para poner el 1 a 0 a favor de la visita, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto dirigido por Carlos Marczuk continuó siendo más que su rival. Pero a los 6 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Urquiza por una infracción desde atrás. Con un jugador más, Depro empezó a crecer en el partido pero no supo como entrarle a una defensa bien parada.

A los 19 minutos, Crucero volvió a golpear. Esta vez la jugada nació desde los pies de su arquero, que mandó un pelotazo largo, Cristian Campozano peinó la pelota y Álvaro Klusener definió por encima de David Correa para poner el 2 a 0 y dejar al frente en la serie al Colectivero.

Los dirigidos por Hernán Orcellet empezaron a ir con más voluntad que buen juego y chocaron ante una defensa rival que se mostró firme. Sin embargo, cuando el encuentro se moría y ya se jugaba tiempo adicionado, un centro desde la derecha fue capitalizado por Nazareno Rodríguez en el segundo palo, el mediocampista la agarró de volea y transformó la jugada en el gol de la clasificación para Depro.

No hubo tiempo para más, el árbitro Nahuel Viñas marcó el final del encuentro y decretó la clasificación del conjunto de Pronunciamiento al cuadro final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Foto: Prensa Depro

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*