Deportivo Maipú ganó y avanzó de ronda

En el inicio de la fase 2 del Torneo Federal “A”, el Deportivo Maipú le ganó por 1-0 Camioneros de Buenos Aires y avanzo de a la siguiente instancia, dónde debe esperar por el siguiente rival. El tanto de la victoria Maipucina fue de Matías Persia.

En la primera parte, el conjunto local fue el amplio dominador del juego, con un mediocampo muy activo, anulo a todo Camioneros. El conjunto cruzado aprovecho su buen momento en el minuto veinte, cuando Matías Persia abrió la cuenta con una gran definición de tres dedos a un palo del arquero Marcos Jara. La ventaja era más que justa por lo hecho por los mendocinos en los primeros 45′.

Ya en el complemento, la visita salió con otra actitud y el trámite de la segunda parte se haría de ida y vuelta. El técnico Luciano Theiler tomo nota de esto y reforzó la mitad de la cancha con los ingresos de Diego Tonetto y Luis Daher por Franco Moreno y Walter Herrera respectivamente.

En su afán por ir en busca del empate, la visita se pasó de revoluciones y en pocos minutos de diferencia, se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Ferreira y Patricio Rodríguez. A partir de ahí, el Botellero tomo nuevamente el control del juego y aguanto los minutos finales del partido para llevarse un enorme triunfo y seguir con la ilusión del ascenso más viva que nunca.

Ahora Deportivo Maipú debe esperar a que finalice la segunda fase, para conocer el próximo rival que enfrentará en su estadio, esto por tener una mejor ubicación en la zona campeonato.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Matías Walter Herrera, Federico Illanes, Franco Moreno, José Méndez; Matías Persia, Alvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Camioneros: Marcos Jara; Juan Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez, Federico Cataldo; Roberto Birge, Kevin Smaldone, Nicolás Ramírez, Patricio Rodríguez; Miguel Pabón, Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone

Goles: PT 20′ Matías Persia (DM)

Cambios: PT 12′ Sergio Díaz por Bonacorso (DM), ST 10′ Luis Daher por Moreno (DM), ST 10′ Diego Tonetto por Herrera (DM), ST 22′ Jonathan Pena por Birge (C), ST 22′ Giuliano Medina por Pabón (C), ST 36′ Neri Espinoza por José Méndez (DM), ST 36′ Cristian Taborda por Persia (DM), ST 44′ Matías González por Ramírez (C).

Amonestados: ST 9′ Marcos Jara (C), ST 34′ Patricio Rodríguez (C). ST 45′ Edgardo Díaz (DM).

Expulsados: ST 33′ Juan Ferreira (C), ST 40′ Patricio Rodríguez (C). 

Arbitro: Jonathan Correa

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: Prensa Deportivo Maipú.

Autor: Kevin Maza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*