Copa Libertadores

Deportivo Lara lo ganó en 28 minutos

En el cuarto duelo del grupo G, Deportivo Lara hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Millonarios aprovechando los errores defensivos del cuadro colombiano.

Ratificar lo hecho en el estadio el Campín fue la premisa con la que los dirigidos por Miguel Ángel Russo saltaron al gramado del Metropolitano de Lara. Pero al frente se encontraron con un rival que salió con la determinación de hacer respetar su casa y de sumar tres puntos vitales para no complicar su deseo de continuar en el certamen continental.

Entre tanto la zaga de Millonarios fue imprecisa en marca y a la hora de despejar la esférica para cortar cualquier opción de peligro; tampoco fueron eficaces. Fue precisamente un error defensivo el que permitió la gestación de la primera jugada de gol para Deportivo Lara a los 9′ minutos; saque de banda, la pelota le quedó a Pedro Ramírez quien de primera intención metió la esférica a espalda de la línea defensiva del cuadro “Embajador”, ahí apareció el volante Carlos Sierra quien venció la resistencia del guardameta Fariñez y colocó así el 1-0.

Con el gol en contra, Millonarios regaló espacios en su búsqueda de la paridad; situación que supo aprovechar el local para atacar con salidas rápidas, explotando sus bandas y por ahí le hizo daño a la zaga colombiana, que no estuvo finita para evitar la caída de su pórtico.

A los 28′ minutos, cuando jugaba mejor Deportivo Lara, apareció una falta que le cometió Duque a Pedro Ramírez dentro del área, situación que el central decretó sin dudarlo como pena máxima. La pelota la tomó Carlos Sierra, quien con calma disparó y metió la esférica por debajo de la humanidad de Fariñez, que nada pudo hacer para evitar nuevamente la caída de su arco.

 

A los 38´ Salazar sacó un remate de media distancia que pegó en el vertical, el volante “Embajador” probó de media distancia en su afán de descontar antes de ir al entretiempo; pero el gol no llegó.

Para la etapa final, Deportivo Lara se dio a la tarea de armar un sólido bloque defensivo, una doble línea de cuatro con la que neutralizó la arremetida del visitante, que salió en la segunda parte con la firme convicción de darle vuelta al marcador.

Millonarios se volcó al ataque y la única manera que halló para penetrar esa muralla defensiva, fue la pelota aerea, estrategía que a los 69′ minutos le dio un respiro a los dirigidos por el profesor Russo. Luego de que Ayron del Valle ganó una pelota que recibió luego de un centro desde la banda izquierda, el delantero fue derribado en el área y el juez consideró la acción cómo penal. El mismo Ayron del Valle ejecutó el cobro, con un poderoso zapatazo que colocó justo sobre el horizontal con fuerza y precisión, pelota inatajable para el 2-1.

Con ese tanto el conjunto colombiano se llenó de ímpetu y creyó poder alcanzar la remontada, pero el tiempo fue su principal enemigo, mismo que no dio tregua para nada más cuando llegó el pitazo final que sentenció la serie.

Con este resultado Millonarios se quedó con cuatro unidades en la tercera posición, mientras que Deportivo Lara sumó seis puntos que le dejan parcialmente segundo  del grupo G.

 

Síntesis:

Deportivo Lara
Luis Curiel, Ignacio Anzola,Di Giorgi, David Mendoza, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Pedro Ramírez, José Reyes, Herlbert Soto y Jesús Hernández.
DT. Leonardo Gonzáles

Millonarios:
Wuilker Fariñez, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Jhon Duque, Juan Dominguez, Juan Salazar; David Silva, Ayron del Valle y Eliese Quiñones.
DT. Miguel Ángel Russo.

Cambios: Soto por Chaurant, Anzola por Pernía y Reyes por Rivero. (Deportivo Lara)

Domínguez por Vanegas. (Millonarios)

Amonestados: Mendoza, Ramirez y Andreutti. (Deportivo Lara)

De los Santos, Duque y Banguero. (Millonarios)

Goles: Carlos Sierra (Deportivo Lara)

Ayron del Valle (Millonarios)

 

Imagen destacada: Depor.com

Fotos: Caracol.com

Gol Caracol.com

El Tiempo.com

Steven Cardona Roldan

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *