Deportivo Español se quedó con el triangular y ascendió a Primera División

Las Gallegas, a pura actitud, le ganaron a Banfield y se quedaron con el triangular final de la Zona B logrando el ascenso a la elite del fútbol femenino de Argentina.

La Primera B nos regaló una definición impensada. Dos Zonas con 5 equipos cada una que debieron luchar para lograr el gran objetivo: ascender a la Primera División. En la Zona A se tuvo que llegar a un desempate y Comunicaciones goleó a Sarmiento. En la Zona B, un triple empate obligó a que Banfield, Argentinos y Deportivo Español dirimieran el asunto y Las Gallegas se quedaron con el premio mayor.

Fue en la tarde de hoy cuando tuvieron que enfrentar a Banfield y sacaron a relucir toda esa actitud que habían demostrado a lo largo del Torneo Reducido. Les servía el empate, pero salieron a jugar el partido como lo que era: una final.

Desde el inicio se vio a un equipo aguerrido que peleó cada pelota en juego como si fuera la última y recién sobre los 27’ pudo capitalizar todo el esfuerzo con un gol de Laura Romero, la goleadora del equipo y del torneo. A partir de ese gol, todo Banfield fue en busca del empate y tuvo un buen remate de Natalia Mallol que encontró bien ubicada a Mariela Segovia. La busqueda del empate provocó que Banfield se descuide atrás y sobre los 31’, Laura Romero arrastró a dos jugadoras rivales y tocó a Tamara Rolón que definió sobre el cuerpo de García, pero en el rebote, apareció la goleadora, que no se desentendió de la jugada y tocó al fondo de la red. Milagros Rivero y Natalia Rea intentaron el descuento para Banfield con buenos remates de media distancia pero no tuvieron suerte.

Las cuatro árbitras y las capitanas. Por el lado de Español, la goleadora Laura Romero, por el de Banfield María Dragneff

En el segundo tiempo, el partido se jugó a pura fricción e impresición. A Español se lo veía seguro pese a jugar con una menos, ya que a los 16’ se fue expulsada Yazmín Benítez. Banfield no podía hacer valer su jugadora de más y el conjunto dirigido por Carlos Torres tuvo la chance de anotar el tercero gracias a un gran tiro libre de Micaela Rodríguez que reventó el travesaño. La más clara para las banfileñas fue un mano a mano de Milagros Rivero que tenía destino de red pero que encontró en el camino a Micaela González, quien llegó a despejar en la línea.

Sin más, el partido se esfumó y Deportivo Español consigue el soñado ascenso. Es el premio al esfuerzo, al trabajo, a la actitud inquebrantable que tiene este equipo que, pese a contar con un presupuesto menor al de sus rivales, logró lo impensado para muchos y muchas. Lo cierto es que este 2021 encontrará a las Gallegas compitiendo en la Primera División.

Banfield es un buen equipo. Tiene buenas jugadoras y un estilo de juego bien desarrollado por Indiana Fernández. Este traspié no le quita méritos, todo lo contrario, demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias. Con este Cuerpo Técnico y el apoyo de la Institución, las banfileñas podrán seguir siendo protagonistas en la próxima temporada.

En esta Primera B solo nos resta saber quiénes serán las campeonas, aún no hay fecha estipulada, pero ya palpitamos el encuentro entre Comunicaciones y Español, en el que uno de los dos equipos se coronará campeón.

Síntesis del partido:

DEPORTIVO ESPAÑOL (2): Mariela Segovia; Karen Arrieta, Micaela Gonzalez, Jennifer Aguirre y Agustina Matas; Maida Fuentes, Ivana Hernández, Micaela Maturano y Candela Vera; Laura Romero y Tamara Rolón.

Suplentes: Priscila Toledo, Macarena Herrera, Agustina Manoni, Emilse Acosta, Yazmin Benítez, Aldana Martínez y Micaela Rodríguez

DT: Carlos Torres

BANFIELD (0): Lorena García; Maribel Aquino, Natalia Verón, María Dragneff y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada, Morena Goitea y Milagros Riveros; Natalia Mallol y Natalia Rea.

Suplentes: Gabriela Ceña, Yesica Sobrado, Liz Acosta, Natalia Rearte, Priscila Tomasi y Macarena Ábalos.

DT: Indiana Fernández

Goles: PT 27’ y 31’ Laura Romero (ESP)

Árbitra: Estefanía Pinto

Estadio: Cancha auxiliar del Predio CEFFA (Argentinos Jrs)

Fotos: Twitter @BanfieldFutFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*