Deportivo Cuenca derrotó a Ferroviaria y se quedó con el Grupo

En el Grupo B solo restaba saber quien sería primero y quien segundo. El lugar de privilegio quedó en manos del Deportivo Cuenca. Estudiantes de Caracas se dio el gusto de de despedirse ganando, al menos, un partido.

Ferroviaria 1 – Deportivo Cuenca 2

Tanto, las Guerreiras Grenás brasileñas como Las Leonas ecuatorianas llegaban a este partido tras haber ganado sus dos compromisos. En el caso de Ferroviaria, sus victorias habían incluido goleadas de 10 a 1 frente a Mundo Fututo y 4 a 1 frente a Estudiantes. Ampliamente favoritas en la previa, las brasileñas se encontraron con unas rivales que les plantaron un partido durísimo y acabaron derrotadas.

En el minuto 30 de la primera etapa, Erika García aprovechó un mal despeje de la arquera Luciana Dionozio y remató fuerte para estampar el 1 a 0 desatando la locura en el conjunto ecuatoriano. En la segunda etapa, Ferroviaria reaccionó y comenzó a inclinar la cancha bajo una lluvia copiosa. La goleadora Nathane tuvo un par de oportunidades pero se encontró con una enorme Andrea Morán que sacaba todo lo que le tiraban. Ana María Barrinha también tuvo su chance pero otra vez apareció Morán para despejar el peligro.

Finalmente, y después de tanto buscarlo, apareció el gol del empate y la justicia se hizo presente en el Olímpico de Atahualpa. Aline Milene, con un potente remate cruzado, puso el marcador 1 a 1 a los 35 minutos. Pero, así como las brasileñas tienen a Nathane, las ecuatorianas cuentan con una jugadora extraordinaria llamada Madelín Riera. La delantera recibió un pase en el área rival y con un solo movimiento dejó aireada a su marcadora para luego rematar y poner el partido 2 a 1 a favor de las locales. A falta de tres minutos para el final, poco pudo hacer Ferroviaria para empatar el encuentro y las dirigidas por Wendy Villón se quedaron con el primer puesto del grupo.

En Cuartos de final, Las Leonas enfrentarán a Cerro Porteño, mientras que Ferroviaria tendrá un difícil compromiso frente al Atlético Huila.

El rito sagrado de las ecuatorianas al finalizar el partido. Foto: @ImperioFutbol11

Estudiantes de Caracas 2 – Mundo Futuro 0

Venezolanas y bolivianas jugaron para completar el fixture ya que ambas escuadras llegaron a este partido sin chances de clasificar. Durante el transcurso del certamen, las caraqueñas habían mostrado mejor fútbol por lo que eran favoritas a llevarse las tres unidades.

Y finalmente, plasmaron ese favoritismo en el resultado final que fue un 2 a 0 con goles de Dayana Rodríguez que aprovechó una desatención defensiva cuando solo se jugaban 5 minutos de partido. Luego, a los 31’, la delantera Genesis Florez puso su cabeza tras un tiro de esquina y anotó el segundo. Todo ocurrió en la primera etapa.

Alegría venezolana luego de haber anotado el primer gol. Foto: @LibertadoresFEM

Estudiantes se despide con tres unidades, cuatro goles a favor y siete en contra. Una aceptable participación para las venezolanas. No así para el conjunto boliviano que recibió 17 goles en contra y solo pudo anotar dos.

Posiciones Finales

Cuartos de Final

Lunes 21 de octubre

Atlético Huila (Colombia) vs Ferroviaria (Brasil)

Deportivo Cuenca (Ecuador) vs Cerro Porteño (Paraguay)

Foto principal: www.eluniverso.com/ Estuardo Vera


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*