Deportivo Cali se quedó con el duelo colombiano

En un partido muy emocional, los locales vencieron por penales a Millonarios y se enfrentarán al Vélez de Pellegrino.

El partido entre colombianos no defraudó por lo menos en el sentido emocional. El primer tiempo mostró a un Deportivo Cali más aplomado en cancha, contra un Millonarios que se lo notaba desatento. Al igual que en la ida, el uruguayo Menosse marcó un gol, en este caso, para abrir el marcador merecidamente, con un cabezazo en el área. A partir de ahí los locales se refugiaron conformes con esa ventaja de dos goles. A Millonarios le bastó con un córner para descontar en el resultado global, a raíz de un centro que quizó despejar el arquero González con los puños, pero que terminó pegando en la nuca del joven Colorado, haciendo un gol en contra.

Partido trabado. (@Sudamericana)

El segundo tiempo dejó a un Millonarios que quería pero no era para nada claro. En los últimos 10 minutos pusó al equipo local contra su área, y en el minuto 48 cumplieron su cometido. Eliser Quiñones agarró de aire un centro que venía desde el lado derecho, y logró una definición muy distinguida por encima del arquero. De esta manera forzaron los penales.

Todo parecía indicar que Millonarios con el impulso del gol pasaría de ronda. Más cuando en el cuarto penal pateado por J.C. Angulo para Cali, fue atajado por el arquero Juan Moreno. Inmediatamente llegó la respuesta del otro arquero, atajándole el penal al jugador Montoya y empatando las acciones de nuevo. La cuestión se definió en la sexta ronda cuando nuevamente, González, el héroe de la noche para los locales, le atajó el penal definitivo a David Silva que los deposita en octavos de final, quedándose con el duelo colombiano. Deportivo Cali jugará contra Velez Sarfield en los octavos.

En otros partidos el River Plate uruguayo de Jorge Fossati terminó de gestar el batacazo contra Atlético Nacional que comenzó como indicio en la ida, donde empataron uno a uno en Colombia. El equipo local ya iba ganando 2 a 0 a los 25 del primer tiempo. El partido terminó 3 a 1 con un global de 4 a 2 para los uruguayos. Los de Fossati esperan por el resultado entre Sol de América y la Universidad Católica dirigida por Holan.

También hubo otra alegría uruguaya, en este caso en Chile. A Fénix le bastó con empatar 1 a 1 contra Huachipato para cerrar un global de 4 a 2 en su favor. Ahora queda a la espera del partido del duelo argentino entre Atlético Tucumán e Independiente.

Por último, Vasco da Gama y Caracas empataron en tierras venezolanas, dándole la clasificación a los brasileros. En octavos jugarán contra el Defensa y Justicia de Hernán Crespo que hoy eliminaron al Luqueño paraguayo.

Por Julián Clingo

Foto destacada: @AsoDeporCali

Foto: @Sudamericana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*