Denuncian que hay 38 árbitros en negro en el fútbol argentino

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, efectuó duras acusaciones al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. “Es la peor gestión”, sostuvo.

En diálogo con Canal Metro, comenzó diciendo que el máximo dirigente del fútbol local “está denunciado en la Justicia laboral por práctica desleal. Tenemos un problema de discriminación, con una presentación al INADI“. Acto seguido, agregó: “Hay trabajadores truchos, en negro. Hay 38 árbitros en negro, con pasantías truchas”.

El tema del pago a los jueces fue otro en los cuales Marconi se enfocó para seguir cuestionando la gestión de Tapia, a quien aseguró que ya no le cree más. En sus palabras: “A los árbitros les prometieron una suma sustancial en junio del año pasado. Después, no los recibió nunca más, y eso es Tapia“. Y luego, advirtió: “Si quiere intimarme que me mande lo que quiera, yo le voy a contestar como corresponde”.

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*