Del cielo al infierno

Agustín Almendra apareció como una de las promesa de las inferiores de Boca. En la mira de Europa y con una cláusula de 30 millones de dólares, el juvenil no regresó a las prácticas y todo es un misterio.

El fútbol está lleno de momentos de gloria pero también de desencanto. Protagonistas y clubes pasan de codearse con la gloria a besar la lona; de estar en lo mas alto a tocar fondo. Algo así está viviendo Agustín Almendra, que pasó de ser uno de los jugadores mas caros de Boca a no jugar. Pero no solo esto, sino que el volante se ausento de las practicas y su futuro es pura incertidumbre.

El volante, de solo 20 años, es producto de las inferiores Xeneize y tuvo su debut en 2018 en la Primera ante Independiente. Guillermo Barros Schelotto fue quien le dio la oportunidad y quien siempre habló maravillas de Almendra.

Inter Miami (MLS), LA Galaxy (MLS), Parma (Italia) y Schalke 04 (Alemania) son algunas de las instituciones que se fijaron en él en este último tiempo. Pero fue la Roma quien ofertó en su momento 18 millones de dolares por Almendra. El Xeneize rechazó la propuesta y le colocó una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

El tiempo paso y las cosas cambiaron drásticamente para Almendra. Se fue Guillermo y llegó Gustavo Alfaro, quien utilizó alternadamente al juvenil (fue titular en la revancha con River por las semis de la Libertadores pasada) . Pero con Miguel Ángel Russo ni siquiera jugo un minuto. El último partido del volante en Boca fue en noviembre de 2019.

Para Russo Almendra no es una prioridad y lo mismo piensa Juan Román Riquelme. Lo mas facil seria que Almendra emigre, pero la clausula de salida quedó alejada de la realidad y Almendra perdió valor de venta. Se dice que Boca se conformaría con dejarlo salir si aparece una oferta cercana a los 10 millones de dólares. Pandemia de por medio parece improbable que suceda algo así y un préstamo es algo que al Xeneize no le cierra.

Todo indica que Almendra expresó, en varias ocasiones en este 2020, su necesidad imperiosa de cambiar aire. No pasa por una cuestión económica ni es algo contra Boca. Solo que hay varias personas del entorno del jugador involucradas en situaciones extrañas y ese sería el motivo que impulsa al juvenil a buscar otros horizontes.

Además Almendra dio positivo de coronavirus y sumó algunos cortocircuitos cuando el plantel entrenaba utilizando una plataforma virtual. Pero la gota que rebalsó el vaso fue que el volante pidió unos días para solucionar inconvenientes personales, y pasado el plazo, no se reintegró a las prácticas.

El jugador tiene contrato con Boca hasta junio de 2022 y su actitud última causó mucho fastidio en el Consejo de Fútbol. Con este panorama el futuro de la joven promesa parece lejos del Xeneize y solo una salida de Almendra parece ser la llave la solución.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*