Del banco a la punta

Argentino (M) le ganó 1-0 a Puerto Nuevo en el minuto 94 con gol de Fleita que entró en el segundo tiempo y se quedó con tres puntos vitales para estar al menos unas horas, puntero en la Primera D con Juventud Unida.

En la lucha por estar en lo más alto de la tabla o no quedarse en el camino, la Academia y el equipo Portuario mostraron diferentes tácticas para enfrentarse el uno con el otro.

El equipo de Merlo Norte manejó la pelota con más criterio casi durante todo el encuentro y fue así que inquietó más de una vez el arco defendido por Bonet.

Cuenca en uno de los intentos ofensivos de la Academia. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los de Campana sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, se dedicaron más al juego brusco y a parar el desarrollo del partido que a armar alguna ofensiva clara.

Cada uno con su técnica y táctica se las ingeniaron para llegar al arco contrario, y aunque Argentino (M) mereció más, siempre le faltó la última hilvanada para concretar.

La disputa del balón entre Argentino (M) y Puerto Nuevo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Cuando parecía que todo quedaba igualado en cero y corría ya el cuarto minuto de descuento, uno de los que había ingresado en el complemento, Leandro Fleita, le dio con el último suspiro, la victoria que había justificado con juego todo el partido.

La locura del festejo demostró la alegría que significaba ganar y quedarse con tres puntos para estar en lo más alto de la tabla.

Puerto Nuevo no se fue feliz ni conforme tras quedarse sin nada en el último minuto sabiendo además, lo planteado en el campo de juego, no fue acertado para intentar llevarse un punto de Merlo Norte.

Scisci reclamando una falta. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Aunque el Lobo no afloja, la Academia sabe que seguir ganando, como sea, es lo principal para continuar siendo protagonista y aún más importante, pelear por el ascenso directo a la C.

Síntesis

Argentino (M) (1): Milton Hansen, Damián Achucarro, Sergio Ocampo, Lucas Bazán, Damián Pérez Roa (30′ Axel Bordón), Cristian Barrios, Dylan Glaby, Gonzalo Valenzuela (57′ Leandro Fleita), Gastón Scisci, Matías Cuenca, Julián Rodríguez (72′ Alan Salvador). DT: Claudio Vidal / Damián Infante

Suplentes: Martín García, Facundo Romero, Lucas Ledesma, Nazareno Hvala.

Puerto Nuevo (0): Leandro Bonet, Lautaro Cuenos (72′ Julián Sprovieri), Gonzalo Leizza, Joaquín Montiel, Nahuel Banegas (74′ Sergio Robles), Nicolás Colombano, Eliseo Aguirre, Marcelo González, Carlos Tapia, Mauricio Ruiz, Orlando Sosa (79′ Diego Pertossi). DT: Hugo Medina / Carlos Pereyra

Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Braian Figueroa, Nicolás Rodríguez, Thomas Solís.

Goles: 94′ Leandro Fleita (AM)

Amonestados: Leandro Fleita (AM), Dylan Glaby (AM), Cristian Barrios (AM), Axel Bordón (AM), Eliseo Aguirre (PN)

Expulsados: 95’Gonzalo Leizza (PN)

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Argentino de Merlo

Informe: Astrid Gómez Nardo


1 Comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*