Del Arse a la Selección

En las últimas horas, se dio a conocer que dos figuras del Viaducto -uno de ellos recientemente tranferido- en el último torneo de la B Nacional fueron convocados a la pre-selección nacional de Fernando Batista pensando en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El próximo lunes, 1º de julio, la pre-selección Argentina Sub 23 comenzará los trabajos preparativos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

Entre los citados a trabajar bajo el mando de Fernando “Bocha” Batista, se destacan dos jugadores surgidos de las divisiones formativas de Arsenal Fútbol Club, los cuales fueron pilares importantes en el plantel de Sergio Rondina que logró no sólo el título de la B Nacional, sino también el retorno a la Superliga.

Se trata de Lucas Necul, actualmente en la institución de Sarandí, y Sebastián Lomónaco, recientemente transferido a Godoy Cruz. En cuanto a este último, la noticia había sido confirmada el sábado 15 de junio, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envíe a Arsenal una nota informándole la citación del delantero categoría 1998.

Respecto de Necul (1999), quien está realizando la pretemporada con el celeste y rojo en Balcarce y aguarda por una eventual transferencia a un club de Italia, el llamado de la AFA llegó este miércoles a Sarandí. Es decir, ambos jugadores despertaron el interés del seleccionador argentino por su desempeño en el Arse en la temporada pasada.

De esta forma, el enganche y el delantero de 20 y 21 años respectivamente, formarán parte de la lista preliminar y deberán presentarse a partir del lunes que viene en Ezeiza para comenzar los trabajos.

De la pre-selección de 22 jugadores, Batista deberá realizar un recorte y elegir solamente a 18 para viajar a Perú y representar al país en el certamen continental.

Fotos: Infobae y Crónica.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*