Liga Santafesina: Defensores del Oeste dejó sin invicto a Unión

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura “Alberto Castillo” de fútbol femenino de Liga Santafesina; Defensores del Oeste cortó el invicto de 14 de Unión, heptacampeón de la liga, tras ganarle 2-0.

Bibiana Funes (Def. del Oeste) – Brisa Gallo (Unión)

PRIMERA “A” 

La jornada comenzó con el empate sin goles entre Colón vs UNL en el Predio de Fraternidad Deportiva, campo donde se jugaron los cuatro partidos de Primera División. Los encuentros correspondientes al Ascenso tuvieron como escenario la cancha número dos del mismo predio.

Con goles de Melina Reus y Soledad Gutiérrez (-p-), Logia FC derrotó a Las Flores por 2 a 0. Cabe destacar que Gutiérrez está cumpliendo la función de guardameta debido a que las “logianas” no poseen arquera suplente y la dueña del arco, Cecilia Godoy, se estaría reincorporando próximamente. Además, para ésta segunda parte del año, Logia FC cuenta también con Romina Galleno, referente de Defensores del Oeste.

Logia FC

Precisamente en otro de los duelos de la fecha y en un cotejo que podría definirse como una final anticipada, Defensores venció 2 a 0 a Unión y el elenco “esperancino” no sólo se quedó con los tres puntos sino que, como una suerte de “bonus track”, le sacó el invicto de 14 encuentros sin caídas a las “Tatengues”. Las conquistas de Defensores llegaron a través de Daiana Sosa y Bibiana Fúnes. El equipo dirigido por Fernanda Ínñiguez consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Unión, tras la victoria por Copa de Oro en 2017, cuando se coronaron campeonas. Durante la primera parte de 2018 no hubo enfrentamientos entre estas escuadras, por lo que con el triunfo frente al “Tate”, Defensores se suma a la corta lista de equipos que lograron imponerse consecutivamente al poderoso Unión: los otros  tres elencos en conseguirlo fueron Santa Fe FC, Colón y el recordado bicampeón Ciclón Racing que, desafortunadamente ya no tiene representación en el femenino de liga.

Defensores del Oeste

Por último, Deportivo Santa Rosa, que la semana pasada tuvo fecha libre, para ésta jornada presentó tres refuerzos: las hermanas Kiara y Alana Villarruel y Micaela Insaurralde. Con respecto al partido que disputó ante La Salle, Santa Rosa ganó 3 a 0 con goles de Sofía Garro, Pamela Domínguez y la debutante Alana Villarruel. La Salle no suma unidades aún. En esta oportunidad el equipo libre fue La Perla.

Los Canarios

PRIMERA “B”

Loyola consiguió sus primeros tres puntos en la tabla tras ganarle por la mínima a Santa Fe FC con un tanto de Brenda Gómez.

Los Canarios, por su parte, lideran el ascenso ya que ganaron nuevamente: esta vez vencieron a Pucara por 1 a 0 con gol de Melisa Quintana.

El equipo debutante en la segunda categoría obtuvo, además de su estreno, una victoria: Cadi se impuso frente a Deportivo Agua 1 a 0. La diferencia en el marcador fue señalada por Andrea “El Tanque” Acosta.

Quizás lo que más llame la atención en éstas primeras dos fechas es que ninguna de las dos categorías se ven resultados abultados: se nota la paridad entre los equipos, con tanteadores ajustados. Partidos que antes se ganaban por diferencias más que amplias, actualmente son mucho más difíciles de ganar y es ahora cuando las goleadoras deben sacar a relucir la chapa y demostrar de qué están hechas. Sin dudas que dividir el torneo de liga entre Primera A y Primera B fue lo correcto, ya que permite que el desarrollo de las categorías tenga mayor amplitud entre escuadras que poseen niveles similares.

Es importante recordar que el próximo fin de semana NO habrá fecha de Liga , pero si existirá actividad para el fútbol femenino. El escenario elegido es nuevamente el Predio de la Fraternidad Deportiva, siendo el turno de las más pequeñas. Desde las 10 hs lo harán con encuentros de escuelitas de niñas de 6 a 12 años que no participan de manera oficial en ninguna liga, para darles minutos en cancha buscando la visibilidad del deporte y la experiencia  en el verde césped que se dividirá en varias canchas para que las “peques” puedan disfrutar de una mañana plagada de fútbol, finalizando con la segunda fecha del Torneo de Reservas a partir de las 13:30 hs.

 

RESULTADOS PRIMERA “A”

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

RESULTADOS PRIMERA “B”

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “B”

PROGRAMACIÓN TORNEO DE RESERVA

 

 

Fotos: Facebook Las Justicieras del Futbol

Diseño: Chano Aguilera TW @chanoea


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*