Defensores de Pronunciamiento, rival de River, manifiesta escasez de jugadores

El club entrerriano debió rescindir el contrato de la mayoría de la delegación. Si la Copa Argentina se reanuda, Hernán Orcellet, no tendría las facultades para afrontar el compromiso ante el conjunto de Núñez.

Las realidades van trastocando a buena parte de las categorías del ascenso e interior del fútbol argentino. En el Federal A, Club Defensores de Pronunciamiento, la atraviesa de forma rotunda, dada la incapacidad económica por acaparar a todos los convenios que finalizaron el 30 de junio.

El rival de turno será River Plate. Y si bien no se conoce con detalles la jornada inaugural del certamen que recorre el país, la dirigente anuncia la imposibilidad de contar con varios jugadores del once titular.

La presente temporada ubica al equipo de Colón en sexta posición. Pero las variantes de a delegación son irremediables, producto de la desestimación del 90% de los acuerdos persistentes previo al inicio del mercado de pases.

Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores explicitó en Radio Trend Topic: “River no nos encontraría en nuestro mejor momento. Estamos prácticamente sin plantel y parados hace cuatro meses. Para nosotros, presentarnos ya sería cumplir porque se fueron jugadores fundamentales para nuestra estructura. Ojala River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo”.

El grado de deficiencia en su economía, se agravó como nunca antes: “Veo tremendamente complicado la parte económica. Nunca nos han hecho hacer algo que no esté a nuestro alcance”.

“Depro” es una institución originada hace 47 años. En esta ocasión se medirá ante el equipo de Marcelo Gallardo por primera vez en su historia.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*