Un “Halcón” solidario

Desde comienzos de abril el conjunto de Varela empezó ayudando a los socios y se calcula que para mayo seguirá igual, además de empezar a colaborar con la comunidad.

En una de las notas de comienzo de mes se supo que el presidente de Defensa había eximido del pago de la cuota a todos aquellos socios que se encontraban al día, con una clara intención de ayudar en la reducción de gastos durante la etapa de cuarentena que vive el país.

Durante los últimos días el presidente del club, José Lemme, dio a conocer los proyectos que tienen para poder ayudar a los más necesitas y también para seguir dándole una mano a los socios del “Halcón“.

Muchos clubes están buscando la manera de recortar los gastos que tienen, algunos redujeron significativamente los sueldos de sus jugadores, otros hicieron campañas para convocar a los socios a ponerse al día, al punto de llamarlos por teléfono. Pero en Varela el panorama es totalmente distinto y Lemme lo dio a conocer, “eximimos a los socios de pagar la cuota de abril y es muy probable que la de mayo también”. Con esta decisión ayudan mucho al socio, que en su mayoría no se encuentra trabajando y hoy en día tener un gasto más lo atosigaría un poco, más aun sabiendo que no es algo imprescindible para vivir. Esto es lo que ven desde la dirigencia, “es una manera de mantenerlos en el padrón, sino muchos se borran y después es difícil recuperarlos, además de pensar en sus necesidades económicas”.

Defensa es uno de los pocos clubes que está en orden y por este motivo es que puede ayudar a sus socios, “Esto lo podemos hacer porque tenemos una administración muy ordenada, sin gastar más de lo que ingresa y favorecidos últimamente con la venta de algunos jugadores. El salario de marzo lo abonamos completo a todos los jugadores, a los cuerpos técnicos del fútbol profesional y de juveniles y a todos los empleados y profesores”.

Pero además de ver por los hinchas del “Halcón” también se preocupan por por futuros jugadores del club y sobre todo por la comunidad, “En la última semana repartimos bolsones de alimentos a distintos jugadores juveniles e infantiles, que por una encuesta socioambiental se identificó que mostraban falencias alimenticias. Y para los próximos días también estamos organizando la distribución de alimentos a distintos comedores comunitarios de la zona de Florencio Varela”.

Foto: twitter oficial.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*