El primer paso adelante de Beccacece

Defensa y Justicia derrotó a Patronato, por 1 a 0, este viernes como local en el Estadio Norberto Tomaghello. El encuentro fue uno de los que abrió la fecha número 3 de la “Copa de la Liga Profesional” de fútbol 2021. El gol fue convertido en el segundo tiempo por Braian Romero, a los 29 minutos. El árbitro del partido fue Andrés Merlos.

El inicio del cotejo entre Defensa y Justicia y Patronato tuvo un interesante ida y vuelta, con buen ritmo y una intensidad importante. A los 8′, Eugenio Isnaldo probó con un remate desde afuera del área al que el arquero Matías Ibáñez respondió de buena manera y mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Martín Garay para la visita desbordó por derecha y envió un centro incisivo que el defensor Adonis Frías desvió ante la llegada de Faustino Dettler por el segundo palo. A los 13′ otra más para el Rojinegro, Dettler mandó un córner al punto penal que bajó de cabeza Dylan Gissi y Neri Bandiera definió, pero de manera espectacular con su tapada el guardametas Ezequiel Unsain mandó la pelota afuera.

Marín intenta superar la marca de Larralde.

A los 30′, Isnaldo nuevamente de media distancia con su remate se fue desviado. A los 39′, Dettler de tiro libre hizo que Unsain se estire para sacar el balón al tiro de esquina. Y un minuto más tarde, Junior Arias la tuvo dentro del área pero su remate se desvió e hizo que el arquero local pueda contener sin problemas. Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Patrón que pareció haberle faltado en los metros finales, y el Halcón con la tenencia del balón pero sin profundidad. Tal vez se podría decir que el empate era justo.

Gol y nada más.
El segundo tiempo fue totalmente distinto a la primera etapa. A los 6′, Franco Paredes, para el local, desde lejos remató por encima del travesaño. De ahí hasta el minuto 29 no pasó absolutamente nada, fue un lapso de aburrimiento en donde ninguno de los dos equipos pudieron plasmar lo que querían, con cambios y movimientos de piezas. En ese minuto un centro de izquierda a derecha generó un descuido en la defensa del equipo paranaense, que del otro lado tomó Tomás Martínez para enviarla nuevamente al centro del área y encontrar a Braian Romero que con pierna derecha definió, el balón pegó en un compañero caído y se desvió para poner el 1 a 0, que más tarde sería definitivo.

Junior Arias rechaza en defensa.

De ahí en más, lo mismo que todo ese complemento, poco y nada. El ingresado Matías Palavecino primero, y Lautaro Comas después, con remates de madia distancia no pudieron inquietar el arco de Unsain que fue espectador de lujo en ese tiempo. Así finalizó un encuentro que prometió bastante en primera instancia pero que después se cayó mucho en el rendimiento de ambos equipos, y dejó el triunfo para Defensa y Justicia. Los de Sebastián Beccacece lograron su primer victoria tras el regreso del director técnico a la entidad de Florencio Varela. Por el lado de Iván Delfino y Patronato, lleva 3 consecutivos sin ganar, no pudo sumar ningún punto de lo que va en el nuevo certamen de este 2021, y ya se empieza a usar la calculadora con la mente puesta en los promedios.









FOTOS: Prensa Club Defensa y Justicia.



SINTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch; Fernando Meza, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero, Walter Bou.

DT: Sebastián Beccacece.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys, Faustino Dettler; Neri Bandiera y Junior Arias. 

DT: Iván Delfino.

Goles: 29´ST Braian Romero (DyJ).

Cambios: ST: Emanuel Britez por Franco Paredes, Gabriel Hachen por Breitenbruch, Juan Rodríguez por Hachen, Marcelo Benítez por Larralde, Tomás Martínez por Bou (DyJ). Juan Barinaga por Nievas, Lautaro Comas por Leys, Matías Palavecino por Dettler, Germán Rivero por Bandiera, Héctor Canteros por Arias (P).

Amonestados: Paredes, Brítez, Frías y Breitenbruch (DyJ). Gissi (P).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Andrés Merlos.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*