Defensa y Justicia No se sacaron ventajas con el Taladro

El conjunto de Florencio Varela y Banfield igualaron sin goles por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La llave quedó abierta y la revancha será el miércoles 26 de septiembre en el Florencio Sola. 

Sin Sebastián Beccacece en el banco -estuvo en el palco por estar suspendido- Defensa y Justicia salió decidido a buscar el primer tanto del cotejo. Sin embargo, se encontraron con el siempre bien parado Iván Arboleda; el 1 del Taladro fue la gran figura del partido. A los 11 minutos, el Halcón tuvo la situación más clara con un remate de Leonel Miranda desde afuera del área; empero, Arboleda le ahogó el grito a “Lolo”. A pesar de la insistencia de Defensa, no pudo concretar las más claras y tuvo que irse al descanso con la igualdad en 0.

Cabe mencionar la lesión de Jonás Gutiérrez que a los 9 minutos del primer tiempo sufrió un fuerte golpe en su rodilla y deberá transcurrir 4 meses de recuperación. 

Durante el complemento las cosas no cambiaron demasiado. El Halcón salió convencido a abrir el marcador y casi lo consigue con un cabezazo de Fabián Bordagaray cuyo remate se fue apenas por encima del travesaño. Sobre el final, el arquero de Banfield fue el responsable de dejar el tanteador en 0. Tuvo dos grandes intervenciones en el tiempo agregado cuando le tapó un remate de tiro libre al capitán Barboza y luego de esa jugada, contuvo un peligroso tiro de esquina.

Con este resultado, el Halcón se quedó con un sabor amargo porque, si bien no tuvo precisión en la definición, fue quien más dominó la pelota y estuvo más cerca de marcar. Por el otro lado, el conjunto de Falcioni se lleva un punto valioso que tendrá que capitalizar en el partido de vuelta.

Síntesis

Formaciones

Defensa y Justicia (0): 22.- Ezequiel Unsain; 27.- Hugo Silva; 5.- Mariano Bareiro; 24.- Lisandro Martínez Martínez; 6.- Alexander Barboza; 7.- Gastón Togni; 14.- Jonás Gutiérrez; 10.- Leonel Miranda; 12.- Ciro Rius; 29.- Nicolás Fernández; 17.- Fabián Bordagaray.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda; 13.- Christian Almeida; 11.- Eugenio Isnaldo; 18.- Nahuel Molina; 21.- Domingo Blanco; 25.- Gonzalo Díaz; 28.- Ignacio Aliseda.

DT: Sebastián Beccacece.

Banfield (0): 1.- Mauricio Arboleda; 2.- Renato Civelli; 4.- Sebastián Arciero; 5.- Rodrigo Cecchini; 8.- Nicolás Bertolo; 10.- Jesús Datolo; 11.- Adrian Sporle; 20.- Dario Cvitanich; 23.- Enzo Kalinski; 28.- Adrian Calello; 30.- Jorge Rodríguez.

Suplentes: 27.- Facundo Altamirano; 6.- Danilo Ortiz; 7.- Luis Torres; 15.- Nicolás Linares; 22.- Juan Pablo Álvarez; 24.- Luciano Gómez; 25.- Alexis Maldonado.

DT: Julio Falcioni.

Cambios

En Defensa y Justicia: 9’PT Domingo Blanco por Jonás Gutiérrez; 27’ST Eugenio Isnaldo por Fabian Bordagaray; 38’ST Christian Almeida por Hugo Silva.

En Banfield: 8’ST Luciano Gómez por Jesús Datolo; 22’ST Juan Pablo Álvarez por Nicolás Bertolo; 36’ST Nicolás Linares por Rodrigo Cecchini.

Amonestados: 26’PT Rodrigo Arciero (BAN); 43’’PT Enzo Kalinski; 41’ST Adrian Sporle (BAN); 47’ST Renato Civelli (BAN).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera Hernández.

Asistentes: Carlos López Rico; Luis Murillo Uribe.

Cuarto árbitro: Marlon Escalante.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Imagen destacada: Cadena Verdeamarilla.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*