Defensa y Justicia no pudo ante Botafogo y se despidió de la Sudamericana

En el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia no pudo ante Botafogo y cayó por 0 a 3. Erik, en dos oportunidades y Alex Santana anotaron los goles.

El equipo de Sebastián Beccacece se despidió del certamen internacional en la primera ronda tras un resultado abultado que poco reflejó la actuación del equipo brasileño.

Con una victoria en el partido de ida en Brasil, Botafogo planteó un juego de esperar y contrarrestar el ataque del Halcón. Durante el primer tiempo fue Defensa quien dominó y dispuso del balón para su juego; con un Bautista Merlini incansable, las llegas del Halcón fueron las protagonistas de la primera etapa.

Sin embargo, en la más clara, Alexis Castro no pudo resolver correctamente y ambos equipos se fueron al descanso igualados en 0 pero Botafogo ganando 1-0 en el global. 

En el complemento aparecieron las emociones. Tras pocas pero inoportunas fallas en la línea defensiva, Botafogo llegó al primer tanto tras un un pase en profundidad que dejó a Erik solo para que enfrentase a Ezequiel Unsain que poco pudo hacer para tapar el disparo. 

A los 23’ST, el equipo visitante quedó con un hombre menos. Marcinho fue expulsado por una fuerte infracción sobre Alexis Castro y parecía que Defensa tenía mayores chances para marcar. 

Con un Defensa y Justicia decido a dar vuelta el resultado, llegó el segundo tanto de Botafogo. Rodrigo Pimpão se escapó de su marca y en el área sufrió una infracción por parte de Leonel Miranda. Por consecuencia, el penal fue pateado por Erik. 

Ya con el 0-2 en Varela, poco se podía hacer. A los 35 minutos, para sellar una goleada excesiva en cuanto a su juego, Alex Santana vio adelantado a Ezequiel Unsain y sorprendió con un disparo preciso. Botafogo ganaba 3-0. 

Ahora a Defensa le toca una parada importante para ratificar su liderazgo en la Superliga. El próximo domingo recibe a Boca Juniors, por primera vez en Florencio Varela. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensa y Justicia (0): 22- Ezequiel Unsain; 19- Nicolás Tripichio, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez, 30- Rafael Delgado; 8-Domingo Blanco, 15-Luvas Villarruel, 11- Alexis Castro; 2- Ignacio Aliseda, 9- Fernando Márquez, 20- Bautista Merlini.

Suplentes: 4- Julio González, 5- L. Bareiro, 10- Leonel Miranda, 12- Ciro Rius, 13- J. Fernández, 14- Maximiliano Caire, 17- Nicolás Avellaneda, 21- Fernando Barrientos, 26- Matías Rojas, 28- Ignacio Huguenet, 29- Nicolás Fernández

DT: Sebastián Beccacece.

Botafogo (3): 1- R. Fernández; 4- Marcinho, 14- Benevenuto, 2- Gabriel, 16-Vieira; 5- Jean; 11- Erik, 18- Alex Santana, 7- Luiz Fernando, 17- Rodrigo Pimpao; 9- Kieza.

Suplentes: 6- Gilson, 8- J. Paulo, 10- Valencia, 12- Cavalieri, 13- Do Nascimiento, 19- Santos, 21- Gustavo, 23- Loureiro, 25- Costa, 27- Rickson, 29- Carvalho.

DT: Zé Ricardo.

Amonestados: 21´PT Luiz Fernando (BOT); 26´PT Jean (BOT); 28´PT Alexis Castro (DYJ); 40´PT Roberto Fernández (BOT); 41´PT Alexander Barboza (DYJ); 7´ST Marcinho (BOT); 17´ST Nicolás Tripichio (DYJ); 18´ST Kieza (BOT); 21´ST Rodrigo Pimpao (BOT); 23´ST Nicolás Fernández (DYJ); 

Expulsados: 23´ST Marcinho (BOT).

Goles: 18´ST Erik (BOT); 30´ST Erik (BOT); 36´ST Alex Santana (BOT).

Cambios

En Defensa y Justicia: 00´ST Leonel Miranda por Lucas Villarruel; 8´ST Matías Rojas por Bautista Merlini; 13´ST Nicolás Fernández por Rafael Delgado.

En Botafogo: 17´ST Gilson por Vieira; 27´ST Do Nascimiento por Kieza; 33´ST Valencia por Luiz Fernando.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Imagen destacada: Diario AS.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*