El mercado de pases de: Defensa y Justicia

Luego de la importante e histórica victoria del conjunto de Florencio Varela ante River Plate que lo posicionó como único escolta de Racing, quedando a solo 3 puntos, y siendo el único equipo de la Superliga invicto; repasaremos el mercado de pases del Halcón.

Cabe destacar que los dirigentes de la institución varelense hicieron un gran esfuerzo para retener a la mayor parte del plantel y que lograron importantes incorporaciones para tener un equipo competitivo que pueda pelear el campeonato hasta el final.

Altas:

Fernando Márquez: El delantero llegó a un acuerdo con el club malayo Johor Darul Takzim FC y tras estar 6 meses en el futbol de Malasia, arribó ayer a Bosques para retomar su carrera en Defensa y Justicia. En Malasia fue uno de los pilares para conseguir el campeonato local y jugó con ex futbolistas de Defensa: Gonzalo Cabrera y Fernando Elizari.

En la etapa anterior en el Halcón, “Cuqui” disputó 23 encuentros en donde convirtió 23 goles, destacándose los dos tantos a Boca Juniors (siendo la primera victoria ante el club Xeneise en la Bombonera), goles a River, Racing y en la Copa Sudamericana.

José Luis Fernández: Proveniente de Rosario Central, el volante ofensivo de 31 años arribó al conjunto de Sebastián Beccacece luego de no renovar con el Canalla. Fernández debutó en Racing (20089, pasó por el Benfica de Portugal, volvió a nuestro país para jugar en Estudiantes LP y luego regresó a Portugal (Olhauense). Vistió la camiseta de la selección –amistoso ante Haití- tras un gran nivel en Godoy Cruz (2013). Desde 2015 estaba en Rosario Central en donde jugó 74 partidos y marcó 5 goles.

Alexis Castro: El volante de 24 años llegó proveniente de San Lorenzo por 1 año sin cargo.

Ignacio González Brazeiro: El volante por izquierda uruguayo (25 años) llega por 2 años a Defensa y Justicia. Viene de Danubio FC donde jugó 159 partidos y anotó 15 goles. Participó en la selección Sub-22 uruguaya en donde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015. Disputó todos los partidos.

Maximiliano Caire: El defensor lateral de 30 años proviene de Tigre donde jugó las ultimas 2 temporadas. Estuvo en 23 encuentros y marcó 1 tanto.

Bajas:

Fabián Bordagaray: A préstamo a Dorados de Sinaloa, México.

Christian Almeida: Se fue para tener mayor continuidad a Belgrano de Córdoba – préstamo.

Eugenio Isnaldo: A préstamo a Unión La Calera de Chile.

Marcelo Larrondo: Rescindió su contrato y se fue a Unión La Calera de Chile.

Fernando Elizari: Rescindió su contrato y fue. junto a Bordagaray, a Dorados de Sinaloa, México.

Gonzalo Díaz: Rescindió su contrato.

Nahuel Molina: Finalizó su contrato y volvió a Boca.

Imagen destacada: Prensa Defensa y Justicia.

Fotos: Prensas oficiales de DyJ, Belgrano, Unión La Calera y Dorados de Sinaloa. Diario Xeneize.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*