Defensa y Justicia Logró el empate sobre el final

Defensa y Justicia y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Ricardo Noir con un gol olímpico abrió el marcador mientras que Alexander Barboza, de penal, sentenció la igualdad.

Los primeros 45 minutos fueron parejos en Florencio Varela; contó con pocas situaciones claras de peligro. Se destacaron dos llegadas claras, por el lado del local una gran escapada de Gastón Togni que finalizó con un disparo con poco ángulo y un Cristian Lucchetti bien parado que disipó el peligro. Por parte del Decano, sólo hubo un remate de Ricardo Noir cerca del palo custodiado por Ezequiel Unsain.

El juego de Defensa y Justicia fue apostar a la tenencia de la pelota con mucha dinámica. Por ello, Leonel Miranda se convirtió nuevamente en el eje del Halcón y se encargó de mover los propios hilos del equipo. Asimismo, Atlético Tucumán, jugó con los envíos en profundidad para Leandro Díaz. Como también, supo por momentos, aprovechar la velocidad de Gervasio Núñez y del autor del gol, Ricardo Noir. Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego de Atlético pasó por cerrarse y así, los dirigidos por Beccacece no pudieron encontrar profundidad ni generar mayor peligro.

Durante el complemento, las cosas cambiaron. En apenas un minuto y medio de juego, Defensa tuvo la más clara del encuentro mediante un centro atrás que encontró Domingo Blanco pero que Juan Ignacio Mercier, con su pecho, evitó sobre la línea la apertura del marcador. Empero, tres minutos después, Atlético llegó al gol mediante un córner. Ricardo Noir lo ejecutó bien cerrado y eso generó una desatención entre el arquero Unsain y los defensores del Halcón; la pelota entró por el palo izquierdo sin que nadie más la tocara. El Decano se puso en ventaja con un gol olímpico.

Abrazo de gol en Atlético Tucumán. Foto: ATOficial

Luego de eso, Defensa salió a buscar el empate y dejó algunos espacios atrás que el conjunto visitante no pudo aprovechar. Recién pasando los 30 minutos, el Halcón empezó a inquietar a su rival. A los 37 minutos Fernando Espinoza sancionó un disparo desde los doce pasos por un supuesto agarrón sobre Lisandro Martínez que el capitán, Alexander Barboza cambió por gol.

El final del cotejo fue entretenido y estuvo para cualquiera de los dos. Sin embargo, ni Defensa ni Atlético pudieron concretar la victoria y el partido terminó igualado en 1. Sobre el final, Guillermo Acosta fue expulsado por exceso verbal con el árbitro.

Por la próxima fecha, el Halcón jugará ante Independiente mientras que Atlético Tucumán recibirá a Colón. Ambos partidos se jugarán el próximo viernes desde las 21:00 horas.

Síntesis

Formaciones

Defensa y Justicia (1): 22.- Ezequiel Unsain; 27.- Hugo Silva; 5.- Mariano Bareiro; 24.- Lisandro Martínez Martínez; 18.- Nahuel Molina; 7.- Gastón Togni; 8.- Domingo Blanco; 10.- Leonel Miranda; 23.- Jonás Gutiérrez; 32.- Mauricio Tevez; 30.- Ignacio Huguenet.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda; 13.- Christian Almeida; 33.- Rafael Delgado; 6.- Alexander Barboza; 28.- Francisco Cerro; 29.- Nicolás Fernández; 12.- Ciro Rius.

DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán (1): 1.- Cristian Luccheti; 20.- José San Román; 2- Bruno Bianchi; 31.- Jonathan Cabral; 16.- Mathias Abero; 8.- Guillermo Acosta: 5.- Juan Mercier; 29.- Rodrigo Aliendro; 10.- Gervacio Núñez; 9.- Leandro Díaz; 22.- Ricardo Noir.

Suplentes: 17.- Alejandro Sánchez; 39.- Andrés Lamas; 33.- Gabriel Risso Patrón; 38.- Nery Leyes; 28.- Tomas Cuello; 25.- Juan Cruz Kaprof; 18.- Mauro Matos.

DT: Ricardo Zielinski.

Cambios

En Defensa y Justicia: 00’ST Nicolás Fernández por Mauricio Tévez; 17’ST Alexander Barboza por Nahuel Molina; 27’ST Francisco Cerro por Jonás Gutiérrez.

En Atlético Tucumán: 14’ST Juan Cruz Kaprof por Rodrigo Aliendro; 23’ST Nery Leyes por Ricardo Noir; 33’ST Tomás Cuello por Gervasio Núñez.

Amonestados: 38’PT Lisandro Martínez (DyJ); 5´ST Ignacio Huguenet (DyJ); 19´ST Leonel Miranda (DyJ);  21’ST Domingo Blanco (DyJ); 45´ST Guillermo Acosta (TUC).

Expulsados: 46’ST Guillermo Acosta (TUC).

Goles: 5’ST Ricardo Noir (TUC); 39’ST Alexander Barboza -p- (DyJ);

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistentes: Diego Romero; Mariano Rosseti.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Imagen destacada: Gentileza de @ATOficial.

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*