Defensa y Justicia avanzó con una victoria ajustada

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia venció por la mínima diferencia a Gimnasia y Tiro de Salta y avanzó a los 16avos en donde jugará con GELP. Nicolás Fernández hizo el único tanto del encuentro. 

Durante la primera etapa se dio lo que, a priori, se esperaba del cotejo. El conjunto de Florencio Varela supo ser el dominador del juego y manejó el balón a su semejanza. Por su parte, el equipo salteño esperó por una posible contra que lo llevase a convertir; pero nunca llegó. 

El Halcón utilizó mucho la banda izquierda con la velocidad de Ignacio Aliseda y tuvo oportunidades desde afuera del área. Barboza intentó con un remate de larga distancia que el arquero Leguiza pudo contener con dificultad. 

Sin embargo, a los 26 minutos Defensa pudo convertir; Nicolás Fernández remató cruzado desde la puerta del área y dejó sin chances al arquero rival. 

Ya en complemento, Ciro Rius junto al “Uvita” Fernández tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja a los 6 minutos. Ciro desbordó y tiró un centro pasado al segundo palo donde Nicolás Fernández la agarró “mordida” y la pelota se estrelló en el travesaño. 

Gimnasia y Tiro tuvo una gran chance para empatar el cotejo. Joaquin Mateo aprovechó una desatención en la defensa del Halcón y quedó mano a mano con Ezequiel Unsain; empero, su remate fue débil y le quedó en las manos al arquero Unsain. 

A falta de algunos minutos para el final, el equipo de Sebastián Beccacece tuvo la última jugada de riesgo pero el travesaño volvió a negarle el gol. 

Con este resultado, Defensa y Justicia avanzó en la Copa Argentina, mientras espera su debut en la Copa de la Superliga. Por los 16avos de final, jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata aún sin lugar y fecha confirmado. 

Imagen: Copa Argentina 

Síntesis 

Formaciones 

Defensa y Justicia (1): 22-Ezequiel Unsain; 19-Nicolás Tripichio, 4-Julio González, 6-Alexander Barboza, 33-Rafael Delgado; 21-Fernando Barrientos, 10-Leonel Miranda, 26-Matías Rojas, 12-Ciro Rius, 29-Nicolás Fernández, 31-Ignacio Aliseda. 

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 5- Mariano Bareiro, 8- Domingo Blanco, 11- Alexis Castro, 15- Lucas Villarruel, 30- Ignacio Huguenet, 20- Bautista Merlini. 

DT: Sebastián Beccacece 

Gimnasia y Tiro Salta (0): 1- Mauro Leguiza; 4- Alvaro Cazula, 2- Agustín Herrera, 6- Gabriel Pusula, 3- Fabio Giménez; 8- Joaquín Iturrieta, 5- Pablo Agüero, 7- Gianfranco Marotto; 10- Pablo Motta, 11- Joaquín Mateo, 9- Enzo Roggio.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Tomás Nallim, 14- Juan Fraunhofer, 15- Matías Macoritto, 16- Luciano Herrera, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Martín Mogni. 

DT: Daniel Ramasco  

Amonestados: No hubo. 

Expulsados: No hubo. 

Cambios 

En Defensa y Justicia: 11’ST Bautista Merlini por Ignacio Aliseda; 11’ST Domingo Blanco por Fernando Barrientos; 32’ST Alexis Castro por Matias Rojas. 

En Gimnasia y Tiro: 30’ST Martín Mogni por Enzo Roggio; 35’ST Luciano Herrera por Gianfranco Marocco. 

Gol: 26’PT Nicolás Fernández (DyJ); 

Árbitro: Andrés Merlos. 

Asistentes: Manuel Sánchez, Mariano Altavista. 

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*