Argentinos Juniors fue más certero en los penales y avanzó en la Copa Argentina.

El conjunto de Florencio Varela quedó eliminado de la Copa Argentina en los penales por 4 a 3 tras igualar sin goles durante los 90 minutos. Allister, Sandoval, Torrén y Batallini convirtieron para el Bicho mientras que Larrondo, Bordagaray y Togni marcaron para el  Halcón.

Durante el cotejo reinó la paridad entre ambos conjuntos. Por un lado, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece llegaba motivado por la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana mientras que Argentinos Juniors, era quizás el menos favorecido en este partido.

Muy pocas fueron las chances que generaron los equipos para romper con la igualdad. Por el lado de Defensa y Justicia, la jugada más peligrosa fue gracias a un desborde de Gastón Togni. El ex Independiente, luego de una gran jugada individual, tiró un centro atrás para que el uruguayo Christian Almeida rematara; el disparo se fue apenas desviado.

Por otro lado, el equipo de Berti salió a jugar con una táctica más ofensiva ya que Leonardo Pisculichi jugó de enganche más tres delanteros (Bobadilla, Batallini y Benítez). Empero, la posibilidad más clara para abrir el marcador fue un remate de Gastón Machín qué pasó muy cerca del travesaño.

Foto: Copa Argentina

Asimismo, en el complemento se pudo observar que el Bicho se adelantó un poco más en el campo del Halcón. Esto, puede asociarse al cansancio de los futbolistas de Defensa ya que Beccacece puso a 10 de los 11 titulares ante El Nacional por Copa Sudamericana. El únicoque no jugó fue Santiago Zurbriggen reemplazado por Rafael Delgado.

La última ocasión que generó peligro fue para Argentinos Juniors con una tijera de Gastón Verón; sin embargo Ezequiel Unsain supo tapar el disparo y sentenció el resultado 0-0.

Durante la serie de penales, el Halcón no tuvo la precisión necesaria y Argentinos le cortó la racha de avanzar en esta Copa por los mismos ( Brown de Adrogué en 2013/2014, Godoy Cruz en 2013/2104 y Temperley en 2014/2015).

El Bicho avanzó a la próxima ronda -octavos de final- y se enfrentará al vencedor de Temperley y Deportivo Maipú.

Síntesis 

Formaciones 

Defensa y Justicia (0) (3): 22- Ezequiel Unsain; 15- Mariano Bareiro; 6- Alexander Barboza; 33- Rafael Delgado; 18- Nahuel Molina; 14- Jonás Gutiérrez; 10- Leonel Miranda; 20- Gastón Togni; 13- Christian Almeida; 9- Fabián Bordagaray; 11- Eugenio Isnaldo.

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda; 27- Hugo Silva; 28- Francisco Cerro; 8- Domingo Blanco; 19- Nicolás Tripichio; 31- Ignacio Aliseda; 16- Marcelo Larrondo.

DT: Sebastián Beccacece.

Argentinos Juniors (0) (4): 12- Lucas Chaves; 15- Jonathan Sandoval; 2- Miguel Torrén; 23- Gastón Bojanich; 3- Mauro Maidana; 30- Fausto Moreno; 8- Gastón Machín; 18- Leonardo Pisculichi; 11- Damián Batallini; 25- Raúl Bobadilla; 9- Oscar Benítez.

Suplentes: 1- Federico Lanzilotta; 21- Julián Illanes; 5- Francis Mac Allister; 16- Juan Ignacio Verón; 28- Alexis Mac Allister; 34- Matías Romero; 14- Juan Ignacio Méndez.

DT: Alfredo Berti.

Penales

Defensa y Justicia: Gastón Togni, Fabián Bordagaray y Marcelo Larrondo.

Argentinos Juniors: Alexis Mac Allister, Miguel Torrén, Damián Batallini y Jonathan Sandoval.

Cambios

En Defensa y Justicia: 32´ST Francisco Cerro por Jonás Gutiérrez; 35´ST Marcelo Larrondo por Eugenio Isnaldo.

En Argentinos Juniors: 21´ST Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi; 28´ST Gastón Verón por Raúl Bobadilla; 37´ST Juan Ignacio Méndez por Oscar Benítez.

Amonestados: 7´ST Mauro Maidana (AAAJ); 46´ST Rafael Delgado (DYJ).

Árbitro: Silvio Trucco

Asistentes: Lucas Germanotta; Pablo González.

4to árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Imagen destacada: Copa Argentina.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*