Defensas bajas

Olimpo visitará esta tarde a Quilmes en el apertura de una nueva fecha. Para este partido, se suman las dudas en el fondo aurinegro donde el único confirmado es Carlos Rodríguez. Una expulsión y dos lesionados ponen en vilo la última línea.

La semana ha sido complicada para Cristian Díaz pese a la victoria el viernes pasado. Es que la defensa preocupa al técnico y no es por bajo rendimiento, sino por diversas lesiones y suspensiones. Quien tiene asegurado su lugar es Carlos Rodríguez. El uruguayo se ha convertido en el patrón del fondo y nadie lo discute. Pero los problemas comenzaron a la hora de buscarle un reemplazante a Cristian Villanueva, suspendido tras ser expulsado en el partido frente a Godoy Cruz. Pese a que en un principio se pensó que Emiliano Tellechea cambiaría de banda (jugó de lateral derecho), finalmente será Jacobo Mansilla el que bajará, dejando en su lugar a Julián Fernández, de buena labor en el segundo tiempo frente al Tomba.

El retraso posicional tiene su explicación. Tellechea aún está en duda dado que arrastra un esguince de tobillo y el cuerpo médico deberá decidir si juega infiltrado o descansa. Con este panorama, la parte diestra de la línea de cuatro queda en suspenso, habiéndose sumado la baja de Joel Sacks (molestia en el aductor derecho). Y, por si fuera poco, Víctor López ayer trabajó diferenciado por una fatiga muscular, aunque podría ser de la partida.

De esta forma, el rompecabezas será armado en la previa del partido. A priori, quienes saltarían al campo de juego serían: Champagne; Tellechea (o Nicolás Álvarez), Rodríguez, López (o Yonathan Cabral), Mansilla; Fernández, Villarruel, Blanco; Pizzini, Correa, Coniglio.

En tanto, más allá de las dos dudas, el banco de suplentes se completará con Anchoverri, Pantaleone, Freire, Maximiliano Pérez, Pérez Guedes y Troyansky, con el descarte de uno de ellos.

El partido será transmitido por la TV Pública Argentina, a partir de las 19 y con arbitraje de Fernando Espinoza.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*