Defensa y Justicia arrancó la pretemporada con dos refuerzos

El conjunto de Florencio Varela volvió a los entrenos en el predio de Bosques. El equipo de Sebastián Beccacece no hará pretemporada en otro lugar y ya piensa en el debut con River. Llegaron los primeros refuerzos.

Luego de recibir el 2019, los futbolistas del Halcón retomaron los entrenamientos en las instalaciones que la institución tiene en Bosques. Allí, se presentaron las primeros dos incorporaciones: volvió Fernando “Cuqui” Márquez y la cara nueva fue José Luis Fernández.

Fernando Márquez: El delantero llegó a un acuerdo con el club Johor Darul Takzim FC y tras estar 6 meses en el futbol de Malasia, arribó ayer a Bosques para retomar su carrera en Defensa y Justicia. En Malasia fue uno de los pilares para conseguir el campeonato local y jugó con ex futbolistas de Defensa: Gonzalo Cabrera y Fernando Elizari.

En la etapa anterior en el Halcón, “Cuqui” disputó 23 encuentros en donde convirtió 11 goles, destacándose los dos tantos a Boca Juniors (siendo la primera victoria ante el club Xeneise en la Bombonera), goles a River, Racing y en la Copa Sudamericana.

José Luis Fernández: Proveniente de Rosario Central, el volante ofensivo de 31 años arribó al conjunto de Sebastián Beccacece luego de no renovar con el Canalla. Fernández debutó en Racing (2008), pasó por el Benfica de Portugal, volvió a nuestro país para jugar en Estudiantes LP y luego regresó a Portugal (Olhauense). Vistió la camiseta de la Selección –amistoso ante Haití- tras un gran nivel en Godoy Cruz (2013). Desde 2015 estaba en Rosario Central en donde jugó 74 partidos y marcó 5 goles.

Defensa y justicia debutará este año por la Superliga ante River Plate (postergado) el próximo sábado 19 de enero a las 20.00 horas en el Monumental. Luego, jugará la fecha 16 ante San Lorenzo siendo uno de los primeros partidos que abrirá la fecha (viernes 25 a las 21.10 hs.). Entre partidos de Superliga, el Halcón deberá jugar los partidos ante Botafogo por la Copa Sudamericana; el primero será en Brasil y cerrará la llave en el Norberto Tomaghello.

A continuación, el Fixture confirmado de Superliga:

Imagen Daiana Oviedo.

Por Copa Sudamericana:

Imagen Daiana Oviedo.

Imágenes: Prensa DyJ.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*