Un empate inservible

Defensa y Banfield no lograron superarse, el empate no le sirvió a ninguno de los dos y ambos todavía no logran afianzarse en el torneo.

El enfrentamiento que se llevaba a cabo en Varela era un encuentro entre necesitados, tanto Defensa como Banfield necesitaban sumar de a tres y por esto se pensaba ver un partido lleno de acciones de peligro.

El que tomó la iniciativa fue el local, que empezó a abrir el juego por las bandas y desde allí llegó la primera oportunidad de marcar para Defensa. Desde un lateral rápido hecho por Fernández llegó un centro que Maná llegó a cabecear y el cual terminó pegando en el vértice del travezaño. Unos minutos más tarde la pelota nuevamente pegó en el palo, esta vez tras un remate de Neri Cardozo, que entrando solo por el centro del área no definió con claridad para abrir el marcador. Luego de casi media hora de juego recién llegó la primera acción de peligro para Banfield y con esta la polémica del partido. Bertolo entró por el segundo palo y luego de amagar remató con violencia al arco, la pelota terminó rebotando en el brazo de Julio González, pero Herrera aclaró que la mano solo fue casual ya que estaba pegada al cuerpo. Luego de esto el “Halcón” volvió a dominar el partido y contó con otra oportunidad de marcar, pero Conde supo despejar muy bien un tiro libre de Alexis Castro que casi se mete en el ángulo del arco.

Para la segunda parte todo de desdibujo, Defensa bajó su nivel de juego y le permitió a Banfield tener más la pelota. Por más que el juego era repartido ninguno de los dos logró generar alguna oportunidad de marcar. El local estuvo más cerca, aunque en esta oportunidad no le pudo acertar al arco y la pelota terminaba saliendo por la línea de fondo.

La hinchada local se quedó con gusto a poco, más aun viendo como jugó el equipo y el cual mereció claramente poder ganar nuevamente. Para Banfield esta igualdad significa seguir con la mala racha, ya que antes del partido acumulaba dos derrotas seguidas y poder obtener una victoria iba a significar estar más lejos del descenso.

Resumen del partido.

Defensa (0): Unsain; González, J.Rodríguez, Martínez y Delgado; D.Rodríguez y Loaiza; Maná, Cardozo y Aliseda; Fernández. DT: Mariano Soso.

Banfield (0): Conde; Arciero, Civelli, Vittos y Bravo; J.Rodríguez; Álvarez, Gómez, Urzi y Bertolo; Arias. DT: Hernán Crespo.

Goles: no hubo.

Amonestados: 11′ PT Bravo (B) – 21′ PT Vittor (B) – 30′ PT Gómez (B) – 32′ ST Urzi (B) – 38′ ST Loaiza (D) – 41′ ST Delgado (D) – 44′ ST Mainero (D) – 46′ ST Arciero (B).

Cambios: 15′ PT Castro x Cardozo (D) – 11′ ST Fontana x Arias (B) – 18′ ST Gutiérrez x Gómez (B) – 26′ ST Merlini x Mana (D) – 31′ ST Mainero x Aliseda (D) – 38′ ST Villagra x Álvarez (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa).

Foto: ar.marca.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*