Puntero en el último minuto

En el marco de la decimoctava fecha de la Superliga, Defensa y Justicia dio otra clase de constancia y dio vuelta el partido ante Argentinos Juniors. Fue 2-1 con goles de Márquez y Castro para el Halcón y Franco Moyano para el Bicho.

La derrota de Racing en manos de River dirigieron los ojos al partido de Defensa. El Halcón debía salir y ganar un partido trascendental para poder alcanzar y ahora, sin depender de algún resultado, ser puntero de la Superliga junto a la Academia.

Durante los primeros 45 minutos el equipo de Florencio Varela supo llevar el control del juego en el mediocampo; sin embargo, no pudo demostrar su superioridad en cuanto a los disparos al arco con peligrosidad. Por su parte, el equipo de La Paternal fue quien tuvo la chance más clara del primer tiempo con un remate de Sandoval, que terminó despejando Ezequiel Unsain.

Ya en el segundo tiempo arribaron las emociones en el Tito Tomaghello. Argentinos Juniors fue quien dio el primer golpe; después de algunas llegadas al arco de Unsain, el Bicho tuvo un tiro de esquina que, luego de ser rechazado en el área, quedó en los pies de Franco Moyano. El 17 visitante colocó el balón cerca del ángulo y, si bien el arquero del Halcón tocó la pelota, nada pudo hacer para sacarla. De esta manera, Argentinos Juniors abrió el marcador en Varela y se festejaba en toda La Paternal.

Pero Defensa sabe de convicción y perseverancia. Lejos de darse por vencido, el equipo de Beccacece salió a buscar el empate explotando las bandas con Togni-Rius. El primer remate con peligrosidad, luego del gol, fue de Gastón Togni pero su disparo se fue apenas desviado por encima del travesaño.

A los 28 minutos llegó la igualdad en la cabeza de Fernando Márquez. El incansable Ciro Rius, luego de una gran jugada personal, tiró un centro cruzado que el “Cuqui” de palomita cambió por gol.   

Tras el empate, en Varela se ilusionaban con dar vuelta el partido tal como pasó ante San Martin de Tucumán. Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador no se modificaba. Y cuando parecía que el partido iba a terminar en igualdad, apareció Alexis Castro, recientemente ingresado, que acopió un rebote en el área y de volea venció al arquero Chaves. Florencio Varela gritó el gol que significaba la victoria y la punta del torneo.  

Con este resultado, Defensa ya no depende de otros resultados para mantenerse en la punta del campeonato. La próxima fecha jugará ante Gimnasia en el Bosque; allí el Halcón buscará continuar con la ilusión de toda la ciudad.

Síntesis del partido

Formaciones 

Defensa y Justicia (3): 22- Ezequiel Unsain; 19- Nicolás Tripichio, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez, 30- Rafael Delgado; 8- Domingo Blanco, 10- Leonel Miranda, 26- Alexis Castro; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández, 7- Gastón Togni.

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 4- Julio González, 21- Fernando Barrientos, 11- Alexis Castro, 15- Lucas Villarruel, 31- Ignacio Aliseda, 9- Fernando Márquez. 

DT: Sebastián Beccacece 

Argentinos Juniors (0): 12- L. Chaves; 15- Sandoval, 2- Torren, 16- Quintana, 24- Gómez, 26- Romero, 17- Moyano, 11- Batallini, 10- A. Mac Allister, 27- Hauche, 25- Bobadilla. 

Suplentes: 1- Lanzillota, 4- Galván, 13- Ybáñez, 5- F. Mac Allister, 18- Pisculichi, 9- Borja, 28- Spinelli.

DT: Diego Dabove.

Amonestados: 26’PT Francis Mac Allister (AAAJ); 10’ST Alexander Barboza (DyJ); 30’ST Nicolás Fernández (DyJ); 43’ST Damián Batallini (AAAJ); 44’ST Lucas Chaves (AAAJ). 

Expulsados: no hubo. 

Goles: 14’ST Franco Moyano (AAAJ); 28’ST Fernando Márquez (DyJ); 49’ST Alexis Castro (DyJ). 

Cambios 

En Defensa y Justicia: 19’ST Fernando Márquez por Domingo Blanco; 25’ST Ignacio Aliseda por Nicolás Tripichio; 40’ST Alexis Castro por Ciro Rius.

En Argentinos Juniors: 24’PT Francis Mac Allister por Raúl Bobadilla; 38’ST Jonathan Galván por Alexis Mac Allister; 43’ST Enzo Ybáñez por Gabriel Hauche. 

Árbitro: Jorge Baliño. 

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello. 

Imagen destacada: Marcelo Carroll.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*