Defensa hizo justicia en Tucumán

El Halcón de Varela le ganó al Decano en el Jardín de la República 1-0 en el encuentro oficial de la 18 fecha de Superliga 2017/18 y se trepa  en la tabla para la Copa Sudamericana.

Lisandro Martínez barre a Guillermo Acosta en el triunfo de Defensa en Tucumán. (Delfo Rodríguez)

El encuentro entre Atlético Tucumán y Defensa dejó una huella ya que el visitante con estos tres puntos se encuentra en zona de Copa Sudamericana edición 2019. En menos de 60 segundos se generaron dos situaciones de peligro. El local intentó en una jugada rápida sorprender al “Halcón”, pero un despeje dejó a Nicolás Fernández mano a mano con el arquero Augusto Batalla, pero el ángulo muy cerrado no permitió la apertura del marcador. Con 33º C en la capital tucumana, el partido arrancó palo y palo, muy aguerrido Rodrigo Aliendro en el mediocampo, mientras que los puntas en la visita, Márquez y Fernández, pusieron incómodo a los centrales “decanos”. En el minuto 7 llegó el homenaje al Pulga Luis Rodríguez por sus 120 goles en el club. Increíblemente después del reconocimiento de la gente, fue un quiebre en el partido, puesto que el Decano entró en una laguna. El desarrollo de la primera mitad hasta el final lo manejó el equipo de Vojvoda, el mediocampo fue dueño de Leonel Miranda y Tomás Pochettino, mientras que el encargado de generar peligro fue Ciro Rius, quien estuvo muy preciso con sus pases. Lo que le faltó al equipo de Varela fue más definición. Mereció llevarse algo en la primera mitad. La respuesta a esto estuvo en lo floja actuación de Gonzalo Freitas, se lo vio muy perdido en el medio campo. Lo mejor de Atlético Tucumán estuvo en Rodrigo Aliendro, que fue más actitud, empujar y luchar, incluso fue él quien a los 44’ de cabeza tuvo la más clara, luego de un buen centro al área de Favio Álvarez. Lo mejor para Zielinski fue el final del primer tiempo.

 

En el segundo tiempo Atlético esbozó un intento de mejora de juego, esto fue el resultado de adelantar las líneas. Al no atacar tanto la visita, pudo retener una posesión más efectiva de la pelota. A los 17’ un centro de Favio Álvarez y un cabezazo desviado de David Toledo hacían soñar con la victoria. Cuando parecía que Atlético deba el golpe a los 25’ minutos llegó un error defensivo, luego la contra de Fernando Márquez con un remate que atajó Augusto Batalla y éste dejó rebote para Dylan Gissi, quien fue generoso y asistió a Ciro Rius para que empuje la pelota a la red. Con el baldazo de agua fría Atlético intentó reaccionar rápido de contraataque, Barbona, Acosta, Aliendro, Toledo, muy poco. El “Halcón” supo manejar los tiempos y prácticamente fue un monólogo hasta el final. En el medio hubo un par de polémicas que reclamó el público local, por faltas dentro del área de defensa y justicia que el juez del encuentro hizo la vista gorda. En una de ellas un claro penal al Pulga, que terminó lesionado.

Tras el final del encuentro la visita terminó festejando un triunfo merecido. Y los hinchas locales terminó reclamando a su DT Zielinski que jueguen los pibes, como por ejemplo Gastón Cuello y Jonás Romero (quienes están entrenando en la sub 19 de la Selección Argentina).

En el minuto 7 del primer tiempo, el estadio completo ovacionó  en sentido de homenaje a la “Pulga” Rodríguez por lograr llegar a los 120 goles con la camiseta de Atlético Tucumán en Torneos oficiales de AFA (obtuvo el tanto n° 120 ante Argentinos Juniors). Además pasó en cantidad de tantos al goleador de 1970, Juan Francisco “Kila” Castro (llegó a los 119 goles) quedando como el cuarto goleador de la historia del club, ya que el primero es Santiago Michal con 209 goles en su espalda (en toda la historia), el segundo es Raúl Villalba con 126 y tercero se encuentra Donato Penella con 125.

Premio otorgado al Pulga Rodríguez por llegar al tanto N°120

Foto: @DecanosBA

 

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán : (24) Batalla; (4) Romat , (39) Lamas, (2) García, (8) Acosta; (29) Aliendro, (5) Freitas,(19) Barbona; (11) Álvarez, (7) Rodríguez; (12) Toledo. DT:Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 23‘ST entra Alejandro Melo sale Gonzalo Freitas, 36‘ST entra Mauricio Alfonso sale Luis Rodríguez y 36‘ST entra Gervasio Núñez sale Rodrigo Aliendro.

Defensa y Justicia:(22) Unsain; Molina Lucero (18), Gissi (2), Barboza (6), Martínez (24); Almeida (13), Miranda (10), Pochettino (8); Ciro Rius (12), Fernández (29), Márquez (9) DT: Juan Vojvoda.

Goles: 30’del ST Ciro Rius (Def, gol de jugada) https://www.youtube.com/watch?v=-Jv-a-DhdvM

Tarjetas Amarillas: Javier Toledo (Atl. T)

Cambios: 1‘ST entra Horacio Tijanovich sale Nicolás Fernandez, 36‘ST entra Jérez Silva sale Tomás Pochettino y 43‘ST entra Lucas Bareiro sale Fernando Márquez.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental José Fierro

Foto: Clarín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*