Defensa ganó y es puntero

En el marco de la decimosexta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia venció por la mínima diferencia a San Lorenzo. El único tanto del encuentro lo marcó Fernando Márquez sobre el final. Alcanzó a Racing y es puntero. 


El equipo de Florencio Varela volvió a concretar una noche histórica en el Tomaghello. Viene de vencer a River por primera vez en el Monumental y ayer fue la primera vez que venció a San Lorenzo estando en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El primer tiempo fue Defensa y Justicia quien se adueñó del juego con un excelente desempeño de Gaston Togni por el sector izquierdo que tuvo a maltraer a Gino Peruzzi. A los 14 minutos, Nicolás Fernández habilitó al paraguayo Rojas, quien viene de marcar ante River, que remató desde afuera y la pelota, sorprendentemente, se fue apenas desviado del palo izquierdo de Monetti. 

Por su parte, el conjunto de Almiron – ex DT de Defensa- apostó al contraataque. Se vio el desborde de Gustavo Torres por las bandas. A los 21 minutos tuvo la más clara tras un pase de Fernando Belluschi quien intentó sin ángulo y encontró a un Ezequiel Unsain bien parado. 

Ya en complemento, el técnico del Ciclón apostó al cambio de Salazar por Peruzzi – quién no tuvo un buen debut- y de esta manera, Gaston Togni fue bien anulado y no tuvo tantas libertadores. 

A pesar de que el rendimiento del Halcón disminuyó un poco en el ST, Defensa insistió y llegó un par de veces con peligro; a los 27 minutos, el ingresado Márquez, en la primera pelota que tocó, cabeceó y la pelota se estrelló travesaño y a los 34’ Togni eludió al arquero visitante, pero su remate fue rechazado en la línea por Gonzalo Rodríguez. No obstante, San Lorenzo respondió con el colombiano Torres que se lo perdió increíblemente abajo del arco. 

Ya en tiempo de descuento y tras una excelente jugada del recientemente ingresado Ignacio Aliseda, el Cuqui Márquez recibió en el medio del área un pase y definió con un tiro suave al palo izquierdo de Monetti. 

Con este resultado, el equipo de Florencio Varela alcanzó a Racing y, por el momento, comparten la punta de la tabla. Además, sigue manteniendo la condición de único invicto. 

Cabe recordar que el “Mono” fue fue expulsado tras el gol, por una supuesta agresión a un alcanza pelota cuando intentó tomar rápidamente el balón.

Síntesis

Formaciones

Defensa y Justicia (1): 22- Ezequiel Unsain; 19- Nicolás Tripichio, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez, 23- Rafael Delgado; 8- Domingo Blanco, 10- Leonel Miranda, 26- Matías Rojas; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández, 7- Gastón Togni.

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 14- Maximiliano Caire, 4- Julio Gonzalez, 15- Lucas Villarruel, 11- Alexis Castro, 9- Fernando Márquez, 31- Ignacio Aliseda.  

DT: Sebastián Beccacece.

San Lorenzo (0): 1- Fernando Monetti, 4- Gino Peruzzi, 2- Gonzalo Rodríguez, 6- Marcos Senesi, 27- Ariel Rojas, 16- Fernando Belluschi, 30- Raúl Loaiza, 19- Rubén Botta, 26- Héctor Fértoli, 9- Nicolás Blandi, 20- Gustavo Torres.

Suplentes: 12- Sebastián Torrico, 41- Gianluca Ferrari, 42- Marcelo Herrera, 29- Víctor Salazar, 17- Gerónimo Poblete, 8- Gonzalo Castellani, 7- Pablo Mouche.

DT: Jorge Almirón.

Amonestados: 9’PT Gino Peruzzi (CASLA); 7’ST Nicolás Tripichio (DyJ); 16’ST Marcos Senesi (CASLA); 22’ST Rafael Delgado (DyJ); 31’ST Torres (CASLA). 

Expulsados: 47’ST Fernando Monetti (CASLA). 

Cambios:

En Defensa y Justicia: 17’ST Alexis Castro por Domingo Blanco; 26’ST Fernando Marquez por Ciro Rius; 40’ST Ignacio Aliseda por Nicolás Fernández.

En San Lorenzo: 00’ST Victor Salazar por Gino Peruzzi; 35’ST Gonzalo Castelani por Nicolás Blandi; 36’ST Pablo Mouche por Ruben Botta.

Goles: 46’ST Fernando Márquez (DyJ). 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Imágenes: Prensa CASLA.

Imagen destacada: Prensa DYJ.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*