Defensa fue más y venció a Temperley

En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron Defensa y Justicia y Temperley en el “Cilindro” de Avellaneda. El resultado fue favorable para el conjunto de Florencio Varela, que venció al “Celeste” por dos tanto contra cero.

El inicio del juego fue demoledor, ambos conjuntos tuvieron chances concretas de gol en los primeros minutos del encuentro. Por el lado de Temperley, la oportunidad, estuvo en los pies de Ezequiel Montagna, que luego de un desborde de Ozuna, disparó y la pelota se fue apenas desviada. En una jugada muy similar, la chance la tuvo el “Halcón”. Castellani realizó una gran jugada individual por la banda derecha, filtró un pase para Kaprof pero este último remató desviado.

Rápidamente, Defensa volvió a tener una gran oportunidad para abrir el marcador, luego de una jugada preparada de tiro libre, Rafael Delgado disparó y el golero de Temperley respondió de gran manera y logró desviar el remate del volante.

Con el correr de los minutos, el encuentro fue muy peleado en la mitad de la cancha y ambos conjuntos se prestaban la pelota sin generar peligro en el arco contrario. Sobre los 18 minutos, Ozuna realizó una gran jugada individual pero el remate se fue muy desviado. Defensa y Justicia, era el dueño de la pelota y el mejor dentro de la cancha. De esta manera, sobre el minuto 34 de la primera etapa, Kaprof filtró un gran pase para Gonzalo Castellani, éste disparó sobre la humanidad de Ayala que dejó un pequeño rebote, Ciro Rius rápidamente aprovechó que el arquero se encontraba vencido y remató al arco, decretando de esta manera el parcial uno a cero en favor al conjunto de Nelson Vivas. En los restantes minutos, el “Halcón” controló la pelota y se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

 

Rius festejando el gol.

Ya en el complemento, el “Celeste” comenzó con la baja de su capitán debido a un golpe que sufrió en la primera etapa. Temperley, adelantó sus líneas, sin embargo el conjunto de Florencio Varela continuaba siendo el dueño del partido. El “Halcón” creó su primera jugada de peligro mediante una gran jugada entre Gonzalo Castellani y Rafael Delgado, éste disparó y Ayala se hizo del balón sin problemas. Luego, sobre los 18 minutos de la segunda etapa Leonel Miranda quedó mano a mano con el arquero, vio a Matías Sosa por detrás y le dio un gran pase, el delantero disparó y Alexis Zárate despejó la pelota sobre la línea.

Defensa, dominaba completamente el juego y merecía ampliar el resultado. De esta manera, sobre los 35 minutos de juego, Alexis Zárate trató de proteger la pelota sobre banderín pero Rafael Delgado logró hacerse con la pelota, se la cedió a Márquez, y este último se la entregó a Sosa que se encontraba solo, disparó y venció al golero “celeste” logrando ampliar el resultado a dos tantos contra cero. Ya sobre el final del encuentro, Temperley, desde un tiro de esquina, tuvo la oportunidad de descontar, Arregui conectó de cabeza el centro pero la pelota se fue desviada. No hubo tiempo para más y el conjunto de Nelson Vivas obtuvo el pasaje a los octavos de final donde enfrentará a River.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (2): Gabriel Arias; Hugo Silva, Jerez Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Adrián Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado, Gonzalo Castellani; Juan Kaprof y Ciro Rius.

Suplentes: Luis Unsain; Lucas Suárez, Rafael Barrios, Franco Cristaldo, Matiás Sosa; Nicolás Fernández y Fernando Márquez.

DT: Nelson Vivas.

Temperley (0): Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Juan Sánchez Sotelo, Ezequiel Montagna y Emiliano Ozuna.

Suplentes: Leandro De Bórtoli; Nicolás Demartini, Marcos Pinto, Rodrigo De Ciancio, Sebastián Martelli, Ramiro Costa y Marcos Figueroa

DT: Gustavo Álvarez

Amonestados: Ignacio Bogino (TEM), Gastón Aguirre (TEM), Adrián Scifo (TEM).

Cambios: Rodrigo De Ciancio por Gastón Aguirre (TEM), Fernando Márquez por Juan Kaprof (DyJ), Matiás Sosa por Ciro Rius (DyJ), Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (TEM), Marcos Figueroa por Ezequiel Montagna (TEM) y Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (DyJ).

Goles: Ciro Rius (DyJ) y Matías Sosa (DyJ).

Árbitro: Pablo Pompei

Estadio: Racing Club

Foto: DefensaOficial

Foto Destacada: SportCenter


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*