Empezó a llegar gente nueva y un viejo conocido

Por el momento el “Halcón” de Varela solo contaba con bajas en el plantel, pero a mediados de la semana pasada llegaron Botta, Laba y el uruguayo Camacho retornó.

Este años será uno de los más importantes en la historia de Defensa y Justicia, ya que por primera vez participará en la Copa Libertadores y el conjunto dirigido por Mariano Soso quiere hacer un buen papel. Pero para esto sabe que debe armar un equipo competitivo, algo que en lo que va del torneo todavía no pudo lograr y por esto empezaron a llegar refuerzos importantes.

Durante el comienzo de la pretemporada solo se habían registrado bajas en el plantel, como la vuelta a San Lorenzo por parte de Merlini y Castro, también la partida de Nicolás Mena a Guaraní de Paraguay. Esto empezó a preocupar a Soso, que veía como practica a practica no llegaban jugadores nuevos. Pero el miércoles empezaron a llegar las buenas noticias y sobre todo una muy importante por el nombre que trascendió.

El primer refuerzo en llegar a Varela es un histórico que dejó una buena imagen durante su paso en el club, se trata del uruguayo Washington Camacho que con sus 33 años retorna al equipo que ayudó a ascender a primera en el 2014 y en donde brilló dándole así la posibilidad de jugar en Racing, Rosario Central y de último paso por el Xolos de Tijuana. Tanto para el entrenador como para el plantel es importante contar con un jugador con la experiencia que tiene el oriundo de Paso de los Toros.

Otros dos que se sumaron en estos últimos días fueron Rubén Botta, que llega desde San Lorenzo en donde no tenía lugar y luego de negociar logró rescindir su contrato, ahora espera poder ayudar al “Halcón” en su primera experiencia internacional. El tercer refuerzo es Matías Laba, un mediocampista que visitó los colores de Argentinos, Toronto, Vancouver, Estudiantes y Unión La Calera. Su ultimo club fue el Trapani que milita en la segunda categoría del futbol italiano.

Botta y Laba, los nuevos que ilusionan al pueblo de Defensa. (airedesantafe.com.ar – elindependiente.com.ar)

La llegada de estos nombres son importantes para Mariano Soso ya que se trata de jugadores de mucha experiencia y sobre todo de liderazgo, el cual le permitirá contagiar a los jugadores más jóvenes y darles confianza para afrontar el camino de la Copa Libertadores.

Foto: mundod.lavoz.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*