Defensa despide el semestre en la Copa Argentina

Por los 32avos de final, el Halcón se medirá ante Mitre de Santiago del Estero este viernes desde las 16:00 hs. en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

El conjunto de Florencio Varela cerró su gran participación en la Superliga con una victoria ante el conjunto de Sarandí por 2 a 0 y con el objetivo cumplido: ingresar por tercera vez consecutiva a la Copa Sudamericana. La gran actuación en este semestre produjo un gran desgaste dentro del plantel cuyas consecuencias fueron las lesiones de Nicolás Fernández, Alexander Barboza, Leonel Miranda y, en el último partido, la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Horacio Tijanovich que ya fue operado satisfactoriamente y afrontará cuatro meses de recuperación. Recordemos que Fernando Márquez ya se entrena con normalidad y sería titular en el partido ante Mitre.

Empero, a Defensa le resta iniciar su participación en la edición 2018 de la Copa Argentina con el objetivo ingresar a la Copa Libertadores o en su defecto, llegar lejos en el certamen y recaudar lo más posible. Por lo pronto, mañana irán por los 32avos de final y por el premio de 560.000 pesos. Quien pase de ronda, se enfrentará ante Argentinos Juniors que dejó en el camino a Independiente de Chivilcoy.

Habrá un partido si se quiere emocionante por parte de Defensa y Justicia ya que será la despedida de varios futbolistas que deberán regresar a sus clubes de origen y otros tomarán diferentes caminos; como es el caso de Andrés Cubas que fue cedido a Talleres por el club xeneize. Mariano Bareiro y Tomás Pochettino volverán a Racing y Boca respectivamente mientras que desde Varela se negocia por la continuidad de Lisandro Martínez y Fernando Márquez.

Sin muchas opciones de recambio, este mediodía Juan Pablo Vojvoda dio a conocer la lista de concentrados con 18 nombres:

Arqueros: Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda.

Defensores: Dylan Gissi, Mariano Bareiro, Rafael Barrios, Christian Almeida, Nahuel Molina, Lisandro Martínez.

Volantes: Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Luis Jerez Silva, Franco Cristaldo, Fernando Elizari, Gonzalo Díaz.

Delanteros: Juan Cruz Kaprof, Fernando Márquez, Fabián Bordagaray, Ciro Rius.

Por parte de Mitre, llegó a Buenos Aires esta tarde y jugará con dos caras conocidas para los varelenses: Hugo Silva y Daniel González. Ambos jugadores fueron cedidos por el Halcón en el último marcado de pases. A su vez, no podrá contar con la presencia de Matías Moisés que fue operado con éxito tras la rotura de meniscos en su rodilla derecha. El capitán será reemplazado por Franco Ledesma. Asimismo, será el último partido de Arnaldo Sialle como entrenador del aurinegro ya que después de este cotejo tomará el cargo de director deportivo en el club y será presidido Alfredo Grelak.

POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Unsain; Molina, Gissi, Martínez, Almeida, Cubas, Bareiro, Pochettino; Rius, Márquez, Bordagaray.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Mitre: Mastrolía; Silva, Piris, Ledesma, Ferrari; Pérez Guedes, Alessandroni, De Muner, González; Quinteros y Fergonzi.

DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Horario: 16:00 horas.

Árbitro: Nicolás Molina.

Imagen destacada: Copaargentina.org

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*