“Estamos haciendo un gran esfuerzo”

El empate contra Real Garcilaso dejó más dudas que certezas en el plantel y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata. Finalizadó el cotejo, Lucas Bernardi, Rodrigo Braña y Leandro Desábato hablaron con la prensa sobre el presente del club y sus futuros cercanos.

Después de la igualdad ante el conjunto de la ciudad de Cuzco, el entrenador estudiantil, brindó la habitual conferencia de prensa por la Copa Libertadores. Allí, Lucas Bernardi se mostró conforme con el resultado y declaró que todavía nada está dicho.

“Más allá del resultado, me deja tranquilo el rendimiento del equipo sabiendo todas las circunstancias de jugar en la altura. Creo que la función de los jugadores se desarrolló de la misma manera a lo largo de los 90 minutos, el equipo siempre tuvo la dimensión de atacar”, declaró Bernardi.

Luego se refirió al cambio de Juan Otero, jugador que estaba marcando la diferencia en la altura de Cuzco. “Pensé que con Zuqui íbamos a encontrar más espacios, los cambios tienen un montón de expectativas, a veces sale y otras no”. Para cerrar la conferencia, el rosarino afirmó: “Dependemos de otros resultados, aún nos queda definir un partido. Estudiantes tuvo mucha tenencia y estoy muy conforme con mis dirigidos”.

Quien también habló sobre el encuentro disputado en Perú, fue el histórico marcador central del conjunto platense. Leandro Desábato dijo que podrían haber ganado el partido, y se refirió a la disputa contra Nacional como su posible retiro con la camiseta de Estudiantes.

“Hicimos un buen partido pese a la altura. Tuvimos situaciones claras que no pudimos convertir. Creo que fue un partido correcto, inteligente, si había un ganador era Estudiantes, pero tenemos la ilusión de tener el último partido en casa. Tenemos que estar tranquilos porque el grupo está dando todo, estamos haciendo un esfuerzo enorme. A veces no alcanza”, declaró el capitán del León.

“Puede que sea mi último partido contra Nacional, lo tengo bien pensado y es muy posible que pase. No es una decisión fácil, hace un año que estoy yendo al psicoanalista y en Estudiantes a veces me hago mucha malasangre porque quiero mucho al club. No quiero tomar decisiones apresuradas, no es algo puntual. Me quiero retirar en este club y bien, dentro de una cancha y dando lo mejor”, afirmó Desábato.

Sobre este tema, el Chavo agregó: “Estar en el club donde logré cosas importantes y que quiero mucho, se hace un esfuerzo grande y a veces no alcanza, por eso uno se hace mala sangre. No quiero decir algo que después me contradiga, pero uno lo viene pensando. Lo hablé con mi familia y me dijeron que lo piense bien, vamos a ver cómo se termina el semestre. Si veo que no tengo fuerzas para entrenar no vale la pena seguir, lo vengo viendo hace tiempo”.

Sumado a Bernardi y Desábato, Rodrigo Brala dialogó con la prensa y confirmó que seguirá al menos un año más en el plantel de Estudiantes de La Plata.

En cuanto al duelo ante Garcilaso, el Chapu se refirió a lo difícil que es jugar a más de tres mil metros de altura: “Los que jugamos varias veces en la altura sabemos que es difícil y complicado, porque no podés hacer un juego de igual a igual, pero podríamos haber ganado”.

Por otro lado, explicó que el Pincha aún tiene vida en el certamen internacional: “Esto es fútbol, tenemos que pelear la última fecha a muerte. Por suerte tenemos todavía la oportunidad de meternos en octavos”.

Para cerrar la conferencia, el mediocampista le dio una alegría a los hinchas y confirmó que seguirá al menos un año más en la institución. Además expresó su deseo de que su compañero, Leandro Desábato, siga en el club.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*