Debutaron todos

El lunes finalizó la primera etapa de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa de forma íntegra en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El sábado comenzó esta nueva edición de la Copa que está compuesta por tres grupos de cuatro participantes cada una. Por el A, a primera hora Sao Paulo (Brasil) goleó 6-0 a Quebracho (Bolivia), mientras que Talleres de Córdoba (representante argentino) venció 3-0 a Atlético Venezuela, con hattrick de Nahuel Bustos a los 7′, 48′ y 59 minutos.

Los dirigidos por Egidio Acuña formaron con: Joaquín Blázquez, Augusto Schott, Tomás Oneto, Agustín Irazoque, Facundo Medina, Fernando Juárez, Carlos Villalba, Cristian Ojeda, Marcos Arturia, Mauro Valiente y Bustos.

En el transcurso del juego ingresaron a los 61′ Lautaro Núñez, 71′ Brian Guzmán y 80′ Gastón Espindola, por Medina, Arturia y Juárez, respectivamente.

Por el Grupo B, el domingo, Libertad (Paraguay) le ganó 3-1 a Cruzeiro (Brasil) mientras que el local, River Plate, logró un agónico triunfo por 1-0 frente a La Equidad (Colombia).

El lunes se completó esta primera fecha y ya todos realizaron su debut, pero con una particularidad: se vieron 12 goles en tan solo dos partidos. A primera hora, Independiente del Valle (Ecuador) goleó 6-1 a Sport Huancayo (Perú). Posteriormente otro de los equipos locales, Nacional, superó 5-0 a Colo Colo (Chile), ante un gran marco de público.

Así se jugará la siguiente fecha:

Martes 13, Grupo A

Sao PauloAtlético Venezuela a las 16:30 horas
QuebrachoTalleres a las 18:45 horas

Miércoles 14, Grupo B

LibertadRiver Plate a las 16:30 hs
CruzeiroLa Equidad a las 18:45 hs

Jueves 15, Grupo C

Independiente del ValleColo Colo a las 16:30 hs
Sport HuancayoNacional a las 18:45 hs

Foto: Florencia Manggiarotti


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*