Debuta Matos

El viernes por la mañana, Gimnasia jugará en el Bosque su cuarto amistoso de pretemporada. Será frente a Defensa y Justicia desde las 9 AM y se disputarán dos partidos de 60 minutos cada uno, a puertas cerradas. Hasta aquí, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro jugó tres partidos: Banfield (1-4) y Racing (1-1, suspendido) en Mar del Plata, e Independiente de Tandil (4-0) en la ciudad serrana.

El partido ante el Halcón marcará la primera práctica oficial de Mauro Matos. El otro refuerzo, Brahian Alemán, ya jugó 40 minutos en Tandil.
Los once para el viernes serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (de no superar una contractura, jugará Daniel Imperiale), Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán; Ramiro Carrera; Mauro Matos.
Si bien Matos y Alemán no están aún al ritmo de sus compañeros, son titulares para Alfaro. Quien podría emigrar del club es el arquero suplente Manuel García: entre Chacarita y Chile estaría su futuro.
No solamente será la presentación del ex All Boys y San Lorenzo, ya que Fabián Rinaudo volverá a jugar tras superar una fractura por estrés del escafoides que le impidió jugar durante todo el torneo. En cambio, Maximiliano Coronel seguirá al margen hasta que consolide la fractura de quinto metatarsiano que le impidió terminar en cancha el semestre pasado. Con Coronel por Gorga, el equipo del próximo amistoso es el que el DT tiene en mente para la reanudación del campeonato ante Quilmes.

Matos y Alemán, titulares con el Halcón (Foto Facundo Aché/El Día)
Rinaudo vuelve tras varios meses (Foto Facundo Aché/El Día)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*