Debuta Insfrán

Diego Maradona decidió hacer cirugía mayor para enfrentar esta tarde a Banfield. Nelson Insfrán irá por Alexis Martín Arias en el arco tripero. Será el debut del arquero formoseño. Además, ingresa Manuel Guanini por Matías Melluso y Horacio Tijanovich en lugar de Matías Miranda.

Adentro Insfrán (Foto Gimnasia)

Nelson Insfrán tiene 24 años (Clorinda, Formosa, 24 de mayo de 1995) y llegó a Gimnasia con edad de octava división de la mano de Javier Lavallén que vio a un chico “con condiciones y buena técnica”. El camino no fue fácil: en la temporada 2016/2017 debió tentar suerte a préstamo en Defensores de Cambaceres, sin lugar en el Lobo. Volvió y siguió afuera de todo. Cuarto arquero hace apenas un año, por personalidad y experiencia se quedó con el arco de reserva en el mano a mano con Tomás Durso y ante la salida de Moyano, el Indio Ortíz apostó por él. Primero, con el pedido a la dirigencia de renovación del contrato y luego dándole la chance de ser suplente de Martín Arias, lugar que ocupó durante todo el certamen.

Maradona y el Gallego Méndez no han dudado a la hora de jugársela por juveniles. El mal momento de Martín Arias (innegable) parecía no redondear de todos modos un escenario para su salida, pero el CT no dudó a la hora de elegir a Insfrán, un arquero de buen momento en reserva pero sin minutos en primera división. Premio al esfuerzo del arquero y gran examen ya que estos 6 puntos (hoy con Banfield, el domingo que viene con los santiagueños) casi marcarán la chance albiazul de permanencia en primera división en 2020.

Los titulares de Maradona serán Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías García, Horacio Tijanovich;Nicolás Contín. Además irán al banco de relevos Alexis Martín Arias, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, Matías Miranda, Brahian Alemán y Pablo Velázquez.

Para Gimnasia, será la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva en condición de visitante, en el marco de un torneo flojísimo pero también raro, ya que perdió todos los partidos que disputó en el Bosque. El Taladro de Falcioni dejó de ser un rival directo, pero Gimnasia necesita sumar para darle alcance a Aldosivi, Patronato y Central Córdoba. Entre ellos, están lols cuatro descensos dentro de 60 puntos.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*