Debuta el campeón

Desde las 20 hs, Boca visita a Godoy Cruz en el inicio de la Copa de la Superliga. Sin Tevez y con cinco cambios, el Xeneize quiere seguir de racha.

En un marco incierto y a puertas cerradas, Boca inicia su camino en la zona 1 de la Copa de la Superliga. A las 20 hs, enfrenta a Godoy Cruz en Mendoza.

Luego de la obtención de la Superliga, el Xeneize busca arrancar con el pie derecho esta nueva competición. Los de Russo vienen de superar entre semana a Independiente Medellín 3-0 por la Copa Libertadores.

Con la suspensión del torneo continental, se especulaba con que el entrenador de Boca no aplicará una rotación importante. Sin embargo, Russo decidió preservar algunos jugadores y darle minutos a otros con poco rodaje. 

Carlos Tévez se quedó en Buenos Aires y será reemplazado por Emanuel Reynoso. Además, Emanuel Más ocupará el lateral izquierdo por el suspendido Frank Fabra.

Las otras variantes que introduce Russo son los ingresos de Marcone, Obando y Abila por Campuzano, Villa y Soldano respectivamente.

En el historial, Boca ganó 10 partidos, el Tomba 3 y empataron en 7 ocasiones.  En la Superliga que vio campeón al Xeneize, este se impuso como local 3-0. La última vez en Mendoza (2016/2017) fue igualdad 1-1.

Otro dos datos interesantes que arrojan las estadísticas son que el Xeneize no pierde com el Tomba desde 2011. Aquella vez fue victoria de los mendocinos por 4-1 en la Bombonera. Además, 2008 fue el último año donde Godoy Cruz se quedó con los tres puntos en el Malvinas Argentinas. Esa vez festejó un 4-1.

PROBABLE FORMACIÓN:

Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Más; Salvio, Marcone, Pol Fernández, Obando, Reynoso; y Abila. DT: Russo

Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 20

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports

Imagen destacada: Bolavip


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*