Debut positivo para el Sub 20

La Selección Argentina logró una victoria en el debut del Grupo A y frente a Ecuador. En primer turno, Colombia llenó de goles a Bolivia.

Carlos Borrello y sus dirigidas llegaron a San Juan dejando atrás un largo tiempo de preparación. Los trabajos y partidos amistosos que se fueron hilvanando desde el año pasado comienzan a dar sus frutos. Ayer hicieron su debut, con todo lo que eso implica, y lograron los tres puntos con un ajustado 1 a 0 frente a Ecuador.

El partido se mostró complicado para nuestras jugadoras y Emily Arias llevaba preocupación a la defensa argentina a los 10′ de juego, cuando encaró habilitada hacia el arco de Ariana Alvarez, pero su disparo cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo de la uno. Cinco minutos más tarde, Alvarez entraba nuevamente en acción tapándole un remate claro a Marthina Aguirre y Argentina volvia a respirar tranquila. Sobre los 23’ Dalila Ippolito habilitó a Nicole Hain y la delantera definió mal frente a la arquera ecuatoriana, posibilitándole la reacción para tapar el remate débil.

En la segunda etapa llegó al apertura del marcador gracias a un tiro libre indirecto a favor de Argentina en plena área ecuatoriana. Sophia Braun se hizo cargo de la ejecución con un disparo fuerte que la guardameta rival no pudo detener. Unos minutos más tarde, Rocio Vazquez hacia temblar el arco ecuatoriano con un tiro potente que se estrelló en el travessaño. Luego, Paloma Fagiano imitó a su compañera y desde el borde del área volvió a estrellar la pelota en el parante superior.

Por lo realizado en la segunda etapa, la Selección Argentina justificó la victoria y ahora se prepara para enfrentar a Colombia el próximo viernes.

La noticia mala del debut es que promediando la primera etapa, Victoria Costa se retiró lesionada y los estudios determinaron una ruptra en el menisco de la pierna derecha. La delantera argentina se despide del torneo.

Café para ocho

Colombia y Bolivia se enfrentaron en el primer turno y las cafeteras fueron implacacbles derrotando a las del altiplano por 8 a 0. Los goles ganadores los anotaron Gisella Robledo y Manuela Banegas, ambas en dos oportunidades; Marireth Pérez, Ingrid Guerra, Manuela Pavi y Camila Reyes marcaron uno cada una.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #2

Viernes 6 de febrero

19:00 hs. Bolivia vs Venezuela

21:15 hs. Argentina vs Colombia

Libre: Ecuador

Fotos: @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*