Debut para el olvido

Deportivo Independiente Medellín cayó 0-2 ante Sol de América, en duelo correspondiente a la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo no la pasaron nada bien en tierra guaraní, donde el conjunto Sol de América se hizo fuerte, se adueñó de la esférica y logró imponer condiciones desde el arranque. Y es que Independiente Medellín presentó un fuerte problema en su orden táctico, puesto que a la hora de atacar dejó muchos espacios en su zaga y fue vulnerable; asimismo a la hora de defenderse se metió en su área permitiendo que la presión medio alta que ejerció el rival surtiera efecto.

La primera anotación llegó a los 20 minutos del primer tiempo, tiro libre a favor del local, y una jugada preparada a dos toques para que finalmente Pablo Zeballos de un potente zapatazo pusiera el 0-1.

Luego del gol, Medellín no logró reaccionar; el dominio fue todo para el elenco paraguayo que con orden en cada una de sus líneas se encargó de controlar al conjunto colombiano que se vio incómodo, inseguro e impreciso quedando a merced del rival.

Para la etapa complementaria Sol de América aprovechó el resultado a favor y le cedió la esférica al visitante a la espera de un error para buscar el segundo en una salida rápida. Por su parte el “DIM”, cuando tuvo el balón trató de generar jugadas de riesgo para inquietar el arco de Gerardo Ortiz; pero no contó con la efectividad para igualar el marcador.

La estocada final al minuto 50, jugada que inició en los pies de Pablo Zeballos desde zona medular, tocó la esférica a un costado, el lateral centró de primera intención y la bola cayó en el corazón del área chica para que Ernesto Álvarez de taco le pusiera la pelota nuevamente a Zeballos que llegó libre de marca para disparar, colocando así el segundo de la noche con el que se liquidó el duelo.

Con este resultado los paraguayos sacaron una importante ventaja pensando en lo que será el compromiso de vuelta el 10 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

 

Síntesis

Sol de América: Gerardo Ortiz, Federico Acuña, Iván Villalba, Gustavo Velázquez, Diego Viera, Aldo Vera, Ignacio Miño, Martín Gomez, Pablo Zeballos, César Villagra, Ernesto Álvarez.

DT. Héctor Marecos

Independiente Medellín: David Gonzáles, Yulian Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, John Hernández, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Juan Caicedo, Leandro Castro.
DT. Ismael Rescalvo

Cambios: Vera por Duré, Giménez por Franco y Álvarez por Rojas. (Sol de América)

Anchico por Rodi Quiñonez, Hernandez por Gómez y Caicedo por Correa. (DIM)

Amonestados: Aldo Vera y Diego Cabrera. (Sol de América) 

Andres Ricaurte y Jesús Murillo. (DIM)

Goles: Pablo Zeballos.

Imagen destacada: Depor.com

Fotos: Colombia.com

Perú.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*